Arrancan ´Las Noches de El Palmeral´

Una iniciativa impulsada por el PP en colaboración con la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche

Llama la atención que el actual responsable de Cultura, el edil de Ciudadanos Pedro García Rex, no haya asistido a la presentación de este ciclo, que es una apuesta decidida por el patrimonio cultural y paisajístico murciano, dando la espalda a uno de los eventos veraniegos más destacados

Pacheco: "En plena pandemia, nos encontramos con un ministro socialista de Cultura desaparecido; y, ahora, con un tripartito municipal también desaparecido"

Esta semana comienza el ciclo de conciertos de 'Las Noches de El Palmeral', una iniciativa que fue impulsada el año pasado por el Partido Popular de Murcia en colaboración con la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, poniendo en valor un entorno único, como es el palmeral de esta pedanía murciana.

"Llama la atención que el actual responsable de Cultura, el edil de Ciudadanos Pedro García Rex, no haya asistido a la presentación de este ciclo, que es una apuesta decidida por nuestro patrimonio cultural y paisajístico, dando la espalda a uno de los eventos más destacados de este verano", critica el concejal popular Jesús Pacheco, quien esta mañana sí ha asistido a la presentación de esta iniciativa cultural.

Con este gesto, el edil naranja Pedro García Rex no solo evidencia su falta de interés por la cultura murciana, "sino que también se olvida de nuestras raíces y de nuestra Huerta", señala Pacheco.

"En plena pandemia, nos encontramos con un ministro socialista de Cultura desaparecido; y, ahora, con un tripartito municipal también desaparecido", apostilla el edil popular.

El presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña; el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel; así como Miguel Ángel Montesinos, uno de los artistas que van a actuar, y representantes de las Mujeres Troveras y de la Cuadrilla de Zaraiche, también acudieron al acto.

En concreto, la II edición de este ciclo engloba ocho conciertos, en los que participarán distintos artistas murcianos, tanto actuales como tradicionales.

La cultura, abandonada desde que PSOE y Ciudadanos se asentaron en La Glorieta

Desde que el gobierno socialista de José Antonio Serrano se instauró en La Glorieta, la cultura está prácticamente abandonada. Prueba de ello es, por ejemplo, la Sala de Exposiciones de La Glorieta, que ha permanecido vacía durante meses.

"La gestión del socialista José Antonio Serrano demuestra que lo único que le importa a este partido es llegar al poder y, una vez ahí, acomodarse, en lugar de trabajar por Murcia y los murcianos", denuncia Pacheco.

En este contexto, el Grupo Popular critica la incapacidad de gestión que está demostrando el tripartito de La Glorieta, salido con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Ni PSOE ni Ciudadanos tienen proyecto para Murcia

El gobierno de Serrano y su socio Mario Gómez solo acierta cuando hace lo que le dice el PP, lo que evidencia la dejadez y torpeza para la gestión que exhibe la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta.

Otro ejemplo de la inacción del tripartito fue la falta de previsión y de organización para la conmemoración del octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio y del 500 Aniversario del inicio de la construcción de la torre de la Catedral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES