El PP denuncia que Paqui Pérez no paga las becas comedor de verano ni aclara a las familias cuáles serán los beneficiarios

El PP remite una comunicación interior a la concejal de Ciudadanos para que detalle cuándo, cómo y a quién va a abonar esta ayuda, que representa un sustento vital para menores necesitados

El Pleno aprobó en su última reunión una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez todavía no ha abonado ninguna ayuda y se niega a explicar el mecanismo que va a seguir para realizar los pagos a las familias

Los populares aseguraron el cobro de las becas comedor, por valor de 885.000 euros, que cobraron las familias de 4.044 menores, de los que más de mil no recibieron cobertura durante el curso lectivo y fueron integrados para julio y agosto a petición de los Servicios Sociales

La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres ha denunciado que la nueva edil de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos, todavía no ha pagado nada de las becas comedor de verano ni ha aclarado a las familias cuáles serán los beneficiarios.

Ante esta inacción manifiesta de la concejal naranja, el PP ha remitido una comunicación interior para que Paqui Pérez empiece a trabajar y detalle cuándo, cómo y a quién va a abonar las becas comedor, una ayuda que representa un sustento vital para menores necesitados.

El Pleno aprobó en su última reunión una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez todavía no ha abonado ninguna ayuda y se niega a explicar el mecanismo que va a seguir para realizar los pagos a las familias. La edil todavía no ha contestado a ninguno de los requerimientos de información que le ha trasladado el Grupo Popular.

Pilar Torres ha afirmado que "la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta tras la moción de censura se está especializando en hacer anuncios vacíos mientras los colectivos más vulnerables exigen certezas y que la edil Paqui Pérez empiece de una vez a trabajar".

Paqui Pérez realiza una gestión opaca

¿Piensa Paqui Pérez abonar la totalidad de las becas comedor de julio y agosto con un solo pago?, por el contrario ¿va a pagar estas ayudas por semanas?, ¿o por meses?, ¿se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo van a cobrar?

Todas estas preguntas asaltan a las familias, que han trasladado al PP su desconcierto ante la política errática de silencio y falta de compromiso que está exhibiendo el gobierno del socialista Serrano.

Al respecto, Pilar Torres también pregunta a Paqui Pérez si ¿piensa limitar estas ayudas a los alumnos que la han recibido durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento? La concejal de Ciudadanos debe empezar a dar explicaciones y ponerse a trabajar.

La concejal de Ciudadanos se ha limitado a decir que va a pagar las becas comedor, pero no ha ofrecido ningún tipo de detalle de cómo va a hacerlo, una actitud que evidencia su falta de iniciativa y capacidad para la gestión pública.

El equipo de Ballesta abonó 885.000 euros a más de 4.000 menores

Los populares aseguraron el cobro de las becas comedor, por valor de 885.000 euros, que cobraron las familias de 4.044 menores, de los que más de mil no recibieron cobertura durante el curso lectivo y fueron integrados para julio y agosto a petición de los Servicios Sociales.

Paqui Pérez trata de tapar su incompetencia con mentiras y cambios incongruentes, como cuando anunció la realización de unas encuestas entre los usuarios de los centros de mayores y a los pocos días admitió que nunca se hicieron tales encuestas.

La falta de capacidad de la edil de Ciudadanos también la están pagando los 35.000 usuarios de los centros de mayores del municipio de Murcia, que todavía no pueden acceder a las instalaciones ante la ausencia de un plan de contingencia, lo que refleja una preocupante ausencia de estrategia para atender las cuestiones que con más urgencia demandan los vecinos.

Sin embargo, en municipios como Los Alcázares, Santomera y Molina de Segura, todos gobernados por el PSOE, y San Javier los centros de mayores sí han retomado su actividad. Las políticas del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE están condenando al municipio de Murcia al caos y lo abocan a la cola nacional en materia de atención social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES