El Ayuntamiento reclama a la Comunidad Autónoma el arreglo del tramo de la RM-C1 entre Fuente Librilla y Barqueros

Se trata de un trazado que, aunque no presenta una intensidad de tráfico elevada, supone un elemento esencial de accesibilidad para los vecinos de ambas poblaciones

El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha solicitado al director general de Carreteras, José Antonio Fernández, el arreglo del tramo de la RM-C1 entre Fuente Librilla y Barqueros, tras el  encuentro que mantuvo hace unos días con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, donde abordaron, entre otros, este asunto. 

"Aunque se trata de una carretera que no presenta una intensidad de tráfico elevada, sí que supone un elemento esencial de accesibilidad con el resto del municipio para estas poblaciones", ha resaltado el vicealcalde, quien, en este sentido, ha recordado que la RM-C1 es uno de los principales nexos de unión de Fuente Librilla y Barqueros, "por lo que el acondicionamiento del tramo supondría una mejora considerable del bienestar y de la calidad de vida de los vecinos de ambas zonas".

El responsable municipal de Infraestructuras y Fomento considera necesario desarrollar un proyecto integral, que, según ha explicado, resuelva las deficiencias tanto de carácter estructural como puntual que presenta la carretera: hundimientos, pérdidas localizadas de material por el desprendimiento de la capa de rodadura y, de forma general, agotamiento de la estructura del firme.

A juicio del vicealcalde, la Comunidad Autónoma debería implicarse en llevar a cabo un proyecto de ejecución de obras que pusiera fin a las claras deficiencias en este tramo de la vía. "No es justo ni mucho menos responsable que el Gobierno regional fomente la despoblación de las zonas rurales y condene a los escasos 550 habitantes a un confinamiento perpetuo por el mal estado de la principal carreteras de acceso desde la capital de la Región", ha señalado.

De esta forma, el vicealcalde Mario Gómez ha defendido la necesidad de abordar cuanto antes un proyecto que contemple incrementar en algunos tramos los radios de curvatura, mejorar la pendiente longitudinal del trazado y adecuar las pendientes transversales (peralte y bombeo) a los parámetros actuales de la Instrucción de Carreteras, además de dotar de elementos de drenaje transversal frente a la escorrentía producida por los episodios de lluvia recogidos en la normativa correspondiente de drenaje de carreteras; así como la ampliación y adecuación de la señalización horizontal y vertical".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES