Murcia se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad 2021

Esta edición se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Por tu salud, muévete de forma sostenible'

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la Semana Europea de la Movilidad 2021 que este año se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

El tema elegido en esta edición por la Comisión Europea es ‘Movilidad sostenible, saludable y segura' y el lema de la campaña es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible'. La Comisión Europea ha querido poner así el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

Lo que se pretende con este programa es concienciar a la ciudadanía sobre las posibilidades de formas alternativas al vehículo privado, fomentando la intermodalidad entre los distintos medios de transporte urbano.

Así, se hace hincapié sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES