El Plano de San Francisco se abre a los murcianos gracias al proyecto del Partido Popular

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el nuevo gobierno tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE oculta a los vecinos del municipio la apertura del Plano de San Francisco

"Siempre hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y exigimos al nuevo gobierno socialista que no oculte, ralentice y pare proyectos que son buenos para Murcia" ha concluido José Guillén

El PP también ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra, días después de abrirse a los ciudadanos, por la dejadez y la falta de atención del nuevo gobierno

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el nuevo gobierno tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE oculta a los vecinos del municipio la apertura del Plano de San Francisco, un proyecto impulsado por el alcalde Ballesta.

El nuevo gobierno socialista ha desestimado informar a los ciudadanos de la primera fase de este proyecto, que tiene una alta repercusión social y es muy demandado por todos los vecinos, por ser impulsado y ejecutado por el Partido Popular.

El Grupo Municipal Popular ha destacado que ya son ya muchas las ocasiones en las que el gobierno del socialista Serrano, de forma sectaria, no informa a la ciudadanía y abre a escondidas nuevos proyectos concluidos por el simple hecho de haber sido diseñados y ejecutados por el PP. Como ejemplos recientes los sucedido en la Plaza Circular, las obras del Malecón, carriles bici, entoldados y un largo etcétera hasta llegar a este nuevo caso en Murcia Río.

El concejal José Guillén ha explicado que "el Plano de San Francisco se convierte en la gran plaza peatonal de entrada a Murcia Río con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Esta es una muestra más de que el PP cuando gobierna lo hace para los murcianos, pensando en el bien común y no en los discursos de palabras vacías. Esto son hechos y no palabras".

El PP también ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra, días después de abrirse a los ciudadanos, por la dejadez y la falta de atención del nuevo gobierno.

Este proyecto está alineado con la estrategia de ciudad que el alcalde Ballesta estaba impulsando desde el Ayuntamiento de Murcia y dentro de Murcia Río, una iniciativa estratégica que ha paralizado el nuevo gobierno de Serrano, sin ofrecer ninguna alternativa ni ninguna hoja de ruta para el municipio de Murcia.

"Este nuevo gobierno no tiene proyecto y durante estos meses han actuado a remolque de las políticas del Partido Popular. El anuncio de la apertura del Plano de San Francisco a todos los murcianos no se ha producido, haciendo gala de la demagogia política a la que están acostumbrados y no actuando con responsabilidad y de forma consecuente con su misión de ser servicio público, por encima de su afán político" ha concluido José Guillén.

El Plano de San Francisco se convierte en la gran plaza peatonal de Murcia Río

Este proyecto del Partido Popular completará un gran eje verde peatonal, recuperando espacios para todos los ciudadanos.

Una vez concluidas todas las fases del proyecto, el Plano de San Francisco se convertirá en la gran plaza peatonal de Murcia Río, situada en la entrada a Murcia, que conectará el jardín botánico, el paseo del Malecón, el barrio del Carmen a través de la pasarela Manterola, el Puente Viejo y las márgenes de Murcia Río.

De esta forma, si el nuevo gobierno continúa con la iniciativa del Partido Popular, también se permitirá un calmado del tráfico, disminuyendo la velocidad de los vehículos, facilitando el tránsito peatonal con los consiguientes beneficios medio ambientales y de reducción de la contaminación.

Entre las acciones que se han llevado a cabo, se ha unificado el pavimento, utilizando el mismo que el de Murcia Río para darle continuidad al proyecto y se han instalado unas cajas estanciales de madera que reproducen las letras de la palabra Murcia, ya que esta es una de las entradas principales a la ciudad.

El diseño del mobiliario urbano se ha unificado, haciendo los bancos más confortables para conseguir más zonas estanciales, fomentando las actividades recreativas al aire libre, facilitando el descanso durante los paseos e invitando a reflexionar en un entorno naturalizado.

Estos espacios, además de ser una apuesta clara por mejorar el medio ambiente y por la reducción de la huella de carbono, también mejoran la salud y potencian la actividad deportiva al aire libre.

"Con este proyecto del PP recuperamos espacios para los peatones, calmamos el tráfico y creamos un nuevo eje verde peatonal en el Plano de San Francisco, uniendo Murcia Río y el Malecón con la ciudad. Siempre hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y exigimos al nuevo gobierno socialista que no oculte, ralentice y pare proyectos que son buenos para Murcia" ha concluido José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES