Murcia activa el dispositivo especial de atención a personas sin hogar por el calor

El SEMAS intensifica la atención a las personas en riesgo de exclusión los días de altas temperaturas con la distribución de agua fría y gorras, al tiempo que se les orienta sobre los recursos sociales municipales que tienen a su disposición

El Ayuntamiento de Murcia,  a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), pone en marcha el dispositivo especial ‘Operación Calor' de atención a personas sin hogar con motivo de las altas temperaturas.

De esta forma, el SEMAS realizará un seguimiento especial en torno al mediodía y por tarde para prestar ayuda a las personas sin hogar en situación de calle para evitar los efectos negativos que sobre la salud puede ocasionar la exposición prolongada a las altas temperaturas.

El servicio realiza su labor en equipos de dos funcionarios, integrados por una trabajadora social y un policía local adscrito al servicio, atendiendo a los ciudadanos con más riesgo, a quienes se les dota de agua fresca para que se mantengan hidratados y gorras para protegerse del sol, al tiempo que se les informa sobre las estrategias que pueden adoptar para reducir el impacto del calor en su organismo.

También son informados sobre los diferentes recursos sociales del municipio que tienen a su disposición, estableciendo un contacto personal y directo que les permita también conocer y/o analizar la situación particular de cada persona y generar un vínculo que facilite su proceso de intervención y de inclusión social.

La edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, considera prioritaria la labor que realizan estos equipos para minimizar los riesgos para la salud de las personas que viven en la calle. "Una labor de atención que el SEMAS lleva a cabo durante todo el año, pero que se intensifica a través de estas  campañas que se ponen en marcha tanto por bajas temperaturas, como ahora, por las extremadamente altas, durante los meses de verano", ha destacado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES