La aplicación 'TuMurcia' y el teléfono 010 siguen siendo los canales más utilizados por los ciudadanos para la realización de quejas y sugerencias

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia ha recibido un total de 2.989 peticiones durante el segundo semestre del año 2020 a través del teléfono 010, la app 'TuMurcia', la sede electrónica y el correo electrónico

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha presidido hoy la sesión ordinaria de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la que, además de aprobar el acta de la sesión anterior, se ha dado cuenta de las gestiones realizadas durante el segundo semestre de 2020 y el primer cuatrimestre de 2021 (relativas a quejas y sugerencias) por parte del Servicio de Información y Atención Ciudadana.

De esta manera, durante el año 2020 ha habido 6.402 peticiones (3.413 en el primer semestre y 2.989 en el segundo semestre) por medio los distintos canales de atención: quejas y sugerencias a través del 010 (2.150); avisos e ideas a través de la aplicación ‘TuMurcia' (3.923); sede electrónica (167); y correo electrónico de opina y mejora (162).

En lo que se refiere al porcentaje de participación por canal de entrada, la aplicación ‘TuMurcia' representa más del 56% del total de solicitudes (concretamente de avisos) seguido de la vía telefónica (teléfono 010), con más del 31%.

Solamente durante el primer cuatrimestre del ejercicio 2021 se recogieron un total de 2.053 solicitudes a través de todos los canales habilitados: quejas y sugerencias a través del 010 (480); avisos e ideas a través de la aplicación ‘TuMurcia (1.375)'; sede electrónica (138); y correo electrónico de opina y mejora (60).

Las solicitudes más demandadas por los ciudadanos por medio de estos canales corresponden a los servicios de limpieza urbana, parques y jardines, policía local, tráfico, servicios industriales, sanidad, transportes y urbanismo.

Cabe destacar que es la primera vez que se convoca la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones desde que se aprobó el Reglamento Orgánico, que permite a las personas interesadas en presentar quejas y sugerencias ante el Ayuntamiento tener respuesta en el plazo máximo de un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES