Los Molinos del Río acogen dos exposiciones fotográficas de Reactivos Culturales

'Álbum de Familia' de Frederic Volkringer y 'Devenir Génesis' de Leafhopper podrán verse hasta el próximo 28 de agosto

El espacio cultural Museo Hidráulico Los Molinos del Río acoge desde este miércoles dos nuevas exposiciones que podrán ser visitadas hasta finales del mes de agosto. La Sala Canal acoge la muestra titulada ‘Álbum de Familia' del fotógrafo francés afincado en Murcia Frédéric Volkringer. Se trata de una colección de retratos que recoge la vida del barrio del Carmen en "época Covid". El trabajo es un Reactivo Cultural de 2020 perteneciente a la ‘Línea Cuartel. Pabellones de Producción Creativa'.

Y en la Sala Baldeweg, los autores Blanca Galindo y David Simon, bajo el nombre artístico de Leafhopper, presentan el proyecto fotográfico y audiovisual ‘Devenir Génesis', también un Reactivo Cultural de 2020 de la línea ‘Molinos del Río'.  Con este trabajo, sus creadores retratan para diagnosticar y transformar. La muestra parte de la propuesta de generar un análisis de la geografía humana y natural para la renovación conceptual y la creación de un nuevo imaginario que conecten el tejido social contemporáneo con el patrimonio histórico, geográfico y cultural del área metropolitana de Murcia.

Ambas exposiciones han sido inauguradas esta tarde por sus artistas. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado la calidad de las dos muestras que vienen a completar la amplia oferta cultural de la que dispone el municipio y que aparecen recogidas en el programa EnModoVerano que ha elaborado la Concejalía y en la que se ofertan más de 400 actividades de ocio, deporte y cultura para los meses de julio y agosto, con el objetivo de que el municipio se muestre abierto y dinámico en este periodo estival".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES