Comienza la EBAU de julio para más de un millar de estudiantes de la Región de Murcia

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria de julio ha comenzado este miércoles para más de un millar de estudiantes de la Región. En concreto, se presentan a la fase general 1.083 personas, a las que se suman quienes solo harán la fase voluntaria. En total, 1.670 estudiantes pasarán hasta el próximo viernes por las tres sedes habilitadas. Este año es la primera vez que la convocatoria extraordinaria se realiza en el mes de julio y no en el mes de septiembre.

Las pruebas se realizan, como ya ocurrió en la convocatoria ordinaria de junio, bajo todas las medidas de prevención ante la Covid-19. Además de los protocolos habituales como el uso de la mascarilla obligatoria en todos los espacios, la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico, los llamamientos al alumnado se han realizado en el exterior de los edificios en puntos de encuentro para cada una de las aulas.

En los últimos días se han remitido mensajes a quienes estaban inscritos en la EBAU para recordar que no deben presentarse quienes tengan covid, síntomas compatibles o hayan estado en contacto estrecho con contagiados. Estas personas tendrán la posibilidad de examinarse en la convocatoria de incidencias prevista para los días 13,14 y 15 de julio.

Hasta el día de hoy diez estudiantes han confirmado alguna de dichas circunstancias y acudirán al examen de incidencias. La Comisión EBAU, que preside la Universidad de Murcia, y la dirección general de Salud Pública, han estado en contacto en los últimos días para coordinar las acciones de prevención tras las noticias aparecidas de un número de estudiantes de la Región contagiados en Mallorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES