Murcia renueva el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento celebra este miércoles la Mesa de Participación Infantil de la Infancia y la Adolescencia con una renovación completa de los menores participantes que han sido elegidos democráticamente por 3.000 niños, niñas y adolescentes

Murcia continuará siendo una Ciudad Amiga de la Infancia gracias a la renovación del convenio suscrito entre UNICEF España y el Consistorio murciano durante otros cuatro años.

Este reconocimiento pone en valor el compromiso y el esfuerzo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Murcia para mejorar sus políticas municipales desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad, participación y rendición de cuentas. También se reconoce el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes en la agenda política, reforzando el compromiso de escucharles y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han mostrado su satisfacción por la renovación por parte de UNICEF de este reconocimiento. "Mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio es una prioridad, al igual que lo es fortalecer su protagonismo dentro de la agenda local para que hagan sus aportaciones y enriquezcan las acciones que desde el Ayuntamiento impulsamos para garantizar su desarrollo pleno y efectivo", han destacado.

En este contexto, se celebra este miércoles la Mesa de Participación Infantil de la Infancia y la Adolescencia que se reúne, tras año y medio de parón debido a la pandemia, con una renovación completa de los 21 participantes de entre 6 y 17 años que han sido elegidos democráticamente por 3.000 menores para que les representen.

En concreto, la Mesa está compuesta por 10 menores participantes de los proyectos PAI y 13-17 que se desarrollan desde en el área de Servicios Sociales; 6 pertenecientes al proyecto de Caixa ProInfancia en convenio con el Consistorio murciano; 2 menores procedentes de centros de acogida; otros dos de la Federación Scout de Murcia, y uno perteneciente al CERMI.

La función principal de los 21 miembros de la Mesa es convertirse en los portavoces de las opiniones y propuestas que les trasladen sus compañeros. Tanto los grupos particulares de cada proyecto y asociación como los representantes tendrán sesiones de trabajo a lo largo de todo el año.

La concejala Paqui Pérez ha recalcado la importancia de la participación de los menores y colectivos relacionados e implicados para desarrollar  y poner en marcha las líneas de actuación municipales en materia de infancia y adolescencia. "Su colaboración e implicación son imprescindibles para avanzar", ha subrayado.

Durante la celebración de la Mesa se ha presentado el Plan Municipal de la Infancia 2019-2022 en lectura fácil, y se ha informado a los participantes de forma detallada sobre la programación de las Escuelas de Verano y  los proyectos de Infancia y Adolescencia en los Servicios Sociales.

Además de los 21 menores elegidos, la Mesa está compuesta por la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que actúa en calidad de presidenta, el director de Servicios Sociales y el jefe del área de Infancia y Adolescencia y un representante de UNICEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES