Nuevos vestuarios para los campos de fútbol de Corvera y Sangonera la Verde

Ambas pedanías verán mejorados los servicios que prestan sus instalaciones deportivas

Los campos de fútbol de las pedanías de Sangonera la Verde y Corvera dispondrán de nuevos vestuarios, como los inaugurados recientemente en San José de la Vega.

En el caso de Corvera, las obras se iniciarán en breve y contemplan la construcción de vestuarios para dos equipos, vestuarios para árbitros, conserjes, aseos públicos, almacén para instalaciones, almacén para equipamiento y sala de limpieza.  Se prevé que la instalación esté en funcionamiento a principios de 2022. Los nuevos vestuarios ofrecerán un espacio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Será una instalación responsable con el medio ambiente y utilizará los recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de la construcción, obteniendo un mayor confort térmico. Además, este espacio se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un espacio perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire. Los vestuarios poseen iluminación natural en la parte superior contribuyendo al ahorro energético a la vez que se consigue una mayor intimidad en zona de vestuarios e incremento de seguridad.

En el caso de Sangonera La Verde, siguen los trabajos para que pronto dus vecinos dispongan igualmente de nuevos vestuarios en su campo de fútbol. Como los de Corvera serán instalaciones bioclimáticas. Asimismo, el muro de hormigón armado de fondo de vestuarios funcionará como muro de contención de tieras de la zona más alta de la instalación deportiva.

Nuevo campo de Los Ramos

La pedanía de Los Ramos también dispondrá de nuevo campo de futbol de cara a la nueva temporada. Igualmente ofrecerá un terreno de juego de 90X50 metros para fútbol 11 y dos campos transversales para fútbol 8 con bandas de césped de 1,50 metros en los laterales y de 2,00 m. en los fondos. La instalación contará con césped de última generación, red de riego y saneamiento y vestuarios bioclimáticos. La fecha de recepción de las obras está prevista para mediados de agosto y su puesta en marcha para septiembre de 2021.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "el trabajo que se está llevando a cabo desde el Área de Deportes para que los ciudadanos de  los distintos puntos del municipio dispongan de las mejoras instalaciones deportivas posibles"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES