Murcia acoge el Campeonato de España de Waterpolo Juvenil

Se celebra del 1 al 4 de julio en las instalaciones de Murcia Parque

Murcia acoge el próximo fin de semana dos campeonatos nacionales. Del 1 al 4 de julio, Murcia Parque albergará el Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Masculino 2ª Categoría. La piscina municipal será escenario de una competición que reunirá a más de 225 deportistas y representantes de las comunidades autónomas de Canarias, Valencia, Baleares, Madrid, País Vasco, Aragón y Murcia

El campeonato dará comienzo el jueves 1 de julio a las 17:30 horas con el partido inaugural que enfrentará a los equipos de Ciutat de Palma y Boadilla-Majadahonda. Tras la disputa de la fase de grupos, el domingo 4 de julio llegarán las eliminatorias que desembocarán en la gran final que se disputará a las 17:00 horas.

Al tratarse de un campeonato de ámbito nacional, con la repercusión mediática y deportiva que le supone a la ciudad de Murcia, los técnicos municipales han procedido a la adecuación del calendario de uso de la piscina, por lo que durante las fechas de celebración del evento la instalación permanecerá cerrada para el baño público.

Campeonato de España de Twirling

Asimismo, el Pabellón Príncipe de Asturias será también escenario los días 3 y 4 de julio del Campeonato de España de Twirling en los niveles élite, A y B, organizado por el Club de Majorettes Twirling de Monteagudo. A esa cita acudirán 15 clubes nacionales con los mejores especialistas de esta modalidad deportiva.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el sábado 3 de julio a las 9:30 horas y la de clausura el domingo 4 de julio a las 19:00 horas.

Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, ha querido destacar la importancia de la celebración en Murcia de estas dos competiciones de carácter nacional, en el primer fin de semana de julio. "Demostramos que Murcia sigue abierta en verano, con múltiples actividades de ocio y campeonatos como los que tendrán lugar estos días,  proyectando así el potencial de nuestro municipio también fuera de la Región. Con motivo de estas competiciones, Murcia recibirá nuevos visitantes durante el próximo fin de semana, con la repercusión económica que ello conlleva. Todo ello cumpliendo con las medidas de protección adecuadas a las actual situación y como la segunda ciudad española distinguida con más empresas de buenas prácticas frente a la Covid-19". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES