El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con el Concejal de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Concejal de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia, Andrés F. Guerrero, tratando temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

El Concejal se ha interesado por los criterios de aplicación en las Zonas de Flujo Preferente, de la normativa básica estatal que la regula. Se ha comentado la afección a diferentes desarrollos urbanísticos en curso.

También se ha analizado el mantenimiento de ramblas y cauces en tramos urbanos y por el estado de tramitación de algunos informes pendientes de proyectos municipales. Igualmente se ha interesado por la situación administrativa de la futura presa de Tabala.

El Presidente le ha informado de las limitaciones a los usos establecidas por la modificación del reglamento del Dominio Público Hidráulico en 2016, que modifica diversos aspectos entre los que se encuentra la gestión de los riesgos de inundación, a través de la identificación de aquellos usos y actividades vulnerables frente a avenidas (artículos 9,9 bis, 9 ter, 9 quáter, 14 y 14 bis del RDPH).

También le ha informado que la CHS ha suscrito con Protocolo con la Federación Regional de Municipios de la Región de Murcia, que permite actuar, en zonas urbanas, en DPH a los Ayuntamientos, sólo cumplimentando los anexos que figuran en dicho protocolo, lo que facilita las actuaciones al disponer de autorización para ejecutar las mismas, a lo que el Concejal ha manifestado la intención de suscribirlo en breve.

Asimismo, se ha trasladado a la CHS la intención de la corporación de recuperar los meandros del antiguo cauce del Río Segura que están siendo objeto de estudio por los técnicos de la CHS, así como la inclusión de una nueva actuación en el meandro de la Barca.

El Presidente por último le ha informado que actualmente se están finalizando los trámites administrativos que permitirán iniciar la redacción del proyecto de la Presa de Tabala adecuando su desagüe hasta el cauce del río Segura.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES