La diputada de la Asamblea de Ecuador Margarita Guerrero se interesa por la problemática laboral de los fijos-discontinuos de Mercamurcia

En la tarde del pasado sábado, Margarita Guerrero ha mantenido una reunión con Santos Párraga, trabajador de Mercamurcia y uno de los principales afectados por la problemática laboral que aqueja a los fijos-discontinuos del matadero de esta empresa pública municipal. Guerrero, que actualmente es presidenta del partido "correísta" Revolución Ciudadana Europa y diputada alterna de la Asamblea Nacional de Ecuador por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, ha querido conocer de primera mano la situación de este colectivo y, especialmente, la de los trabajadores ecuatorianos que integran la platilla del matadero.

El lugar donde se ha desarrollado el referido encuentro ha sido la sede de Izquierda Unida-Verdes Murcia y, al término de la reunión, Guerrero ha hecho público un vídeo en el que ha manifestado que "hemos conocido en profundidad una serie de derechos que se están vulnerando y que, desde luego, deben ser solucionados lo antes posible". Además, ha querido lanzar un mensaje directo al Ayuntamiento de Murcia para instarle a intervenir lo antes posible tomando las medidas necesarias para poner fin a los incumplimientos laborales señalados en la reunión.

Por su parte, el trabajador se ha mostrado agradecido con la llamada y el interés mostrado por la diputada, y ha expresado su satisfacción con el hecho de que una representante electa del pueblo ecuatoriano esté solidarizándose ante un actuación empresarial "tan dañina para los trabajadores y para sus compatriotas". Así mismo, ha señalado que se está luchando por la regularización de estos contratos por considerarse fraudulentos y perjudiciales en lo referente a descansos y retribución de horas extras. Además, ha querido remarcar que la empresa, pese a haber reconocido la irregularidad a la que está sometida esta parte de la plantilla desde hace más de 10 años (en algunas ocasiones, hasta 20 años), ha ofrecido poner remedio a la misma no antes del año 2023.

Tras el encuentro, Margarita Guerrero se ha comprometido con Santos Párraga a prestar todo su apoyo como representante pública de Ecuador y el apoyo de su partido en sus reivindicaciones, dejando la puerta abierta a favorecer que el problema de los fijos-discontinuos de Mercamurcia sea llevado al ámbito institucional para su discusión. De la misma forma, ha dicho que participará en las movilizaciones que vienen dándose desde marzo contra la precariedad laboral en Mercamurcia, así como que animará al colectivo ecuatoriano residente en Murcia a hacer lo mismo.

A la diputada y al trabajador de la empresa pública, les ha acompañado en la reunión el abogado y antiguo concejal del Ayuntamiento de Murcia, Sergio Ramos, quien ha aprovechado para ilustrar a Margarita Guerrero desde el punto de vista jurídico sobre cuál es la magnitud de la utilización irregular del contrato de fijo-discontinuo en Mercamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES