Alumnos de primaria del colegio CEI aprenden a ahorrar energía en sus hogares y a consumir de forma responsable

El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, ha participado este viernes en la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de la empresa Electromur para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del ahorro y el uso racional de la energía eléctrica

El vicealcalde de Murcia y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha participado en la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia, a través de la empresa Electromur, en diversos centros educativos del municipio sobre los beneficios del ahorro y uso racional de la energía eléctrica en los hogares y su impacto sobre el medio ambiente.

De esta forma, Mario Gómez  ha asistido este viernes a la charla telemática con  alumnos de primaria del colegio CEI para trasladarles la relevancia que tiene el ahorro de energía eléctrica y el consumo responsable en los hogares. La realización de esta actividad formativa responde al cumplimiento de uno de los requisitos recogidos en el contrato de mantenimiento del alumbrado público suscrito entre el Consistorio murciano y la empresa Electromur que no se había puesto en marcha hasta ahora.

El vicealcalde  ha destacado la necesidad de llevar a cabo iniciativas de este tipo para "sensibilizar y concienciar a los escolares sobre la importancia del ahorro y que éstos colaboren desde sus casas para hacer un uso racional de la energía eléctrica y así disminuir los efectos negativos sobre el medio ambiente".

En este sentido, se ha insistido en la necesidad de apagar los aparatos electrónicos que no se estén usando, como el ordenador, la videoconsola, la televisión o el móvil; así como hacer un uso responsable de la calefacción y el aire acondicionado.

Durante la charla,  se les ha informado además sobre las políticas de ahorro que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia en materia de alumbrado público mediante la renovación de luminarias convencionales por luminarias led; y respecto al área de movilidad sostenible con el uso de  transportes más eficientes y afines con el medio ambiente, como es la bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES