Las bibliotecas municipales celebran la semana LGTBI con la instalación de ´Puntos Arcoíris´

El fondo ya existente se ha actualizado con la adquisición de 223 nuevos libros que se han distribuido en las 17 bibliotecas municipales

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) ha agrupado todos sus documentos sobre el tema LGTBI desde sus más diversas ópticas en el centro de interés ‘Punto Arcoíris'. Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración de la semana del día LGTBI, del 21 al 27 de junio.

En las bibliotecas públicas de Murcia, un centro de interés es una forma de organizar la colección de la biblioteca por temáticas. Se puede organizar toda la colección de esta manera, aunque lo habitual es crear pequeños centros de interés sobre una temática determinada, de forma permanente o en fechas debido a acontecimientos señalados.

Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la normalización de la igualdad de sexos desde todos sus puntos de vista y como propugna el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la ONU".

Así, el fondo ya existente se ha actualizado con la adquisición de un total de 223 nuevos libros para adultos, jóvenes y niños, que se han distribuido entre 17 sucursales de la RMBM.

En centro de interés ‘Punto Arcoíris' estará convenientemente identificado para su fácil localización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES