Los concejales podrán votar de forma telemática cuando se encuentren de baja por cuidado de hijos

Esta iniciativa, a la que también podrán acogerse por riesgo durante el embarazo o por enfermedad prolongada de más de 15 días, permitirá la conciliación de la vida familiar y laboral

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad y de forma inicial la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno para contemplar la asistencia telemática de los concejales de la Corporación Municipal en supuestos determinados, expediente puesto en marcha por la Concejalía de Sanidad y Modernización de la Administración, que dirige Esther Nevado.

Gracias a esta modificación se incluirán dos disposiciones adicionales al reglamento que permitirán el voto telemático de concejales en situación de baja por maternidad o paternidad, por riesgo durante el embarazo o por enfermedad prolongada de más de 15 días.

Asimismo se permitirá cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo o catástrofes públicas.

Quedan excluidos de la posibilidad de asistencia a distancia la sesión constitutiva de la Corporación municipal, la elección del Alcalde, la moción de censura, la cuestión de confianza y las votaciones secretas.

El edil que desee acogerse al voto telemático tendrá que enviar un escrito en la Secretaría General del Pleno con antelación mínima de un día al inicio de sesión adjuntando justificante de la situación que impida su asistencia personal.

Esta iniciativa nace de una moción presentada por concejala Teresa Franco en enero de 2020 en la que se aprobó instaurar el voto telemático en el Pleno del Ayuntamiento para los concejales en situación excepcional de baja o cuidado familiar.

Aunque la moción fue desestimada en el Pleno, la concejalía de Esther Nevado ha retomado esta iniciativa, impulsando el expediente que ahora ha sido aprobado inicialmente y que permite así la conciliación de la vida laboral y familiar de los ediles de la Corporación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES