El PP presenta en el Pleno una moción para reclamar a los socialistas la bajada del recibo de la luz

Durante este mes de junio, como indica la Asociación de consumidores FACUA, el precio del recibo para un usuario medio se ha disparado un 42%, con respecto al mismo periodo del año anterior

Según estimaciones de la Asociación sobre la evolución de la tarifa, el recibo del usuario medio alcanzaría los 86 euros, frente a los 60,58 euros en que se situó hace un año

Serrano respalda con su silencio esta desorbitada subida impuesta por el sanchismo, que perjudica la economía de todos los murcianos y su calidad de vida

El Grupo Municipal Popular presenta hoy en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia una moción para reclamar medidas reales y rebajar el precio de la luz.

Durante este mes de junio, como indica la Asociación de consumidores FACUA, el precio del recibo para un usuario medio se ha disparado un 42%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según estimaciones de la Asociación sobre la evolución de la tarifa, el recibo del usuario medio alcanzaría los 86 euros, frente a los 60,58 euros en que se situó hace un año. El recibo de este mes con esos 86 euros sería uno de los más caros de toda la historia.

El concejal Antonio Navarro ha destacado que "lamenta que el socialista Serrano respalde con su silencio esta desorbitada subida impuesta por el sanchismo, perjudicando la economía y la calidad de vida de todos los murcianos. Se trata de una subida injustificada en medio de la mayor crisis sanitaria, social y económica del último siglo, que afecta también de forma directa a los autónomos y a las personas que están teletrabajando".

Con el PSOE sube el diésel, el impuesto de sociedades, el impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones y donaciones, el plástico, las bebidas azucaradas, las cotizaciones, los seguros, quiere eliminar la tributación conjunta en el IRPF, quiere que los ciudadanos paguen por usar las carreteras y autovías y ahora también es notorio que pretende eliminar los tipos reducido y superreducido del IVA, lo que provocará que suba el precio de productos básicos, como el pan o la leche, perjudicando al consumidor final y a las familias y causando un grave perjuicio para las clases medias y trabajadoras en el peor de los momentos.

Los socialistas demuestran su insolidaridad al recoger en los Presupuestos generales del Estado para este ejercicio de 2021 una subida de impuestos de 80.000 millones de euros.

El PP propone diversas medidas para evitar esta subida de la luz

El PP propone diversas medidas para evitar esta subida de la luz como rebajar el tipo de gravamen del impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica del 7% al 0%, modificando para ello la Ley 15/2012, de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética.

También propone modificar la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, para reducir el coste de la factura eléctrica, a través de la reducción de costes regulatorios haciendo que la deuda del sistema eléctrico, sea financiada íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y estableciendo una rebaja del tipo impositivo del IVA del 21% al tipo medio, que se está aplicando en los países europeos de nuestro entorno, para aliviar la carga económica de las familias murcianas y de toda España.

"Más del 60% del recibo de la luz depende de la gestión política, y en este sentido proponemos la reducción de impuestos, y de costes regulados en el recibo de la luz. En definitiva, frente al intervencionismo y el lastre a la recuperación económica con las políticas del partido socialista, el PP propone medidas reales y eficaces para reducir impuestos y mejorar la vida de las familias y a las empresas" ha destacado Antonio Navarro.

Los socialistas demuestran su demagogia política con la subida de luz

La subida del precio de luz es una muestra más del caos y de la demagogia política del PSOE. Si hacemos memoria podemos recordar lo que el actual Presidente del Gobierno de España decía en 2017 y sus socios de Podemos cuando estaban en la oposición, señalaban al respecto, con titulares del tenor: "Bajaremos la factura de la luz poniendo firmes a las grandes eléctricas" (Podemos, tres días antes de las elecciones generales de 2019). "Si el Gobierno lo consiente será cómplice" (Pablo Iglesias, 18 de enero de 2017). "La política energética del Gobierno empobrece al país y da un golpe a las familias", ( Pedro Sánchez, diciembre de 2017).

En España, menos de un 40% de la factura de la luz depende del precio de la electricidad y del mercado. El resto se debe a los costes regulatorios derivados de la gestión política, los cuales son fijados directamente por el Gobierno en el BOE (por ejemplo, peajes de transporte y distribución o el déficit de tarifa, entre otros) y a los impuestos (por ejemplo, el impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica).

Según datos proporcionados por Eurostat, el precio del kilovatio hora en España es de los más altos de la Unión Europea (sólo por detrás de Dinamarca, Alemania, Bélgica) y nuestro país se sitúa entre los 10 primeros países de la Unión que mayor IVA aplica a este producto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES