El Ayuntamiento denuncia que el Gobierno regional está dejando sin alarmas a los centros escolares del municipio

Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, insta al Gobierno regional de la Comunidad Autónoma de Murcia a que restaure las líneas de teléfono que está cortando

La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Antonio Benito, ha remitido un escrito a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Murcia exigiéndoles que restablezca las líneas de teléfono fijo que está cortando en los centros educativos del municipio de Murcia, ya que esto conlleva que dejen de funcionar las alarmas. De hecho, 6 colegios del municipio se han quedado sin esta medida de seguridad.

Benito ha explicado que "una vez más el Gobierno regional demuestra su total desprecio hacia la educación pública. La Consejería dirigida por Mabel Campuzano ha decidido de manera unilateral cortar la línea de teléfono de los centros educativos del municipio de Murcia con lo cual muchos de ellos se están quedado sin alarma". En este sentido, Benito ha exigido a la Consejería que "ponga de nuevo en marcha" este servicio y que "deje de atacar a los centros públicos".

En el escrito remitido por la Concejalía, se insta al Gobierno regional a que proceda al mantenimiento de las líneas fijas o en su defecto garantice el correcto funcionamiento de las centrales de alarmas. Para ello, es necesario que se contrate el enlace GSM con tarjeta SIM a través del proveedor de comunicaciones con conexión a la central, o en su defecto que se contrate el suministro de transmisor GPRS genérico con tarjeta SIM de datos.


En concreto, los centros educativos que por ahora se han visto afectados por el corte de la línea fija son: CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos); CEIP Juan XXIII (El Ranero); CEIP Mariano Aroca (Murcia); CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres); y CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (Puebla de Soto).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES