Podemos llevará al Pleno la salud mental de niños y niñas y adolescentes

El Grupo Municipal Podemos pedirá este jueves en el Pleno ordinario de junio, que el Plan de Salud Mental municipal incluya una especial atención a niños y niñas y adolescentes, a quienes la pandemia ha afectado especialmente. Además, la formación morada pedirá el apoyo a una ley que garantice el derecho a la vivienda y, de manera conjunta con otros grupos, la medalla de oro de la ciudad para la Plataforma Pro Soterramiento y acceso universal a las vacunas contra la Covid-19.

El grupo municipal Podemos llevará este mes al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Murcia cuatro mociones, dos de manera conjunta con otros grupos. La concejala Clara Martínez Baeza pondrá sobre la mesa el aumento de casos de enfermedades mentales entre niños, niñas y adolescentes. "La pandemia ha destapado este tipo de patologías que han hecho mella en este grupo de edad, con datos alarmantes de aumento de trastornos alimenticios, intentos de autolisis y de depresión y ansiedad". Por todo ello, desde Podemos instarán al Pleno a que se cree una campaña que contribuya a la reducción del estigma de la enfermedad mental así como a la detección precoz de este tipo de patologías. También solicitará la priorización en la prevención del suicidio entre niños, niñas y jóvenes, así como un apoyo personalizado para la plena incursión de las personas con trastornos mentales. "Creemos que el Plan de Salud Mental municipal, que aprobamos en el pleno de febrero, debe ponerse en marcha cuanto antes y, además, debe tener un apartado concreto dedicado a la infancia y adolescencia". Para la concejala Martínez Baeza, "hay que actuar ya con este grupo de población porque la pandemia les ha afectado mucho y apenas se les está dedicando atención y recursos".

Por otro lado, Ginés Ruiz Maciá será el encargado de defender la necesidad de que las administraciones declaren un compromiso firme con el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos y ciudadanas. "Es el momento de que las Administraciones públicas asuman su responsabilidad y cumplan con su deber de proteger y garantizar un derecho

humano que es básico para asegurar la integridad física, la dignidad, el acceso a otros derechos fundamentales y el desarrollo personal que todas nos merecemos". En la moción, Ruiz Maciá pedirá al Pleno que manifieste su apoyo a una ley justa que garantice el derecho a la vivienda así como la regulación del alquiler, la garantía de suministros, la posibilidad de una segunda oportunidad en caso de desahucio y el aumento de presupuesto para vivienda social. Además, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia incluirá en los acuerdos la ampliación de la moratoria de los desahucios, "hasta que esta ley se efectiva y garantice los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas".

Finalmente, y de manera conjunta, Podemos pedirá, junto con PSOE y Ciudadanos, la medalla de oro de la ciudad para la Plataforma Pro Soterramiento porque "este colectivo vecinal no solo ha demostrado coraje y valentía, además nos ha dado una lección de perseverancia y dignidad y pasará a la historia como uno de los artífices de la Murcia del futuro. Tenemos mucho que agradecer a los vecinos y vecinas de las vías, porque sin ellos nuestra realidad sería totalmente diferente", ha afirmado el portavoz de Podemos, Ginés Ruiz Maciá.

También de manera conjunta, en esta ocasión con PSOE y Partido Popular, los concejales de Podemos solicitarán el acceso universal a las vacunas contra la Covid 19, instando al Gobierno de España cooperar a escala mundial y eliminar los posibles obstáculos que impidan garantizar que las vacunas se desarrollan y fabrican en cantidad suficiente y distribuyen luego a tiempo y de manera inclusiva en todo el mundo. "No acabaremos con esta pandemia si no lo hacemos de una manera global y el acceso a las vacunas no puede depender de la riqueza de los países. Estamos obligados a contribuir para que toda la población mundial pueda acceder a la inmunización, solo así podremos vencer al Coronavirus y solo así podemos construir un mundo más justo y solidario", ha asegurado Ginés Ruiz Maciá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES