El gran limonero del jardín del Malecón proyectado por Ballesta se abre a las familias murcianas

Este gran juego infantil, de 10 metros de altura, situado en Murcia Río, está inspirado en la Huerta de Murcia

Se trata de un proyecto con una alta rentabilidad social, impulsado y puesto en marcha por el PP de Murcia, y que casi fue paralizado por el gobierno socialista de José Antonio Serrano

El emblemático limonero ha sido abierto sin inauguración previa, tras el intento de paralización por parte del tripartito, que fue impedido gracias a la intervención y las reclamaciones de los vecinos y del Grupo Popular

Ballesta: "El jardín del Malecón se constituye como una zona de juegos única para la infancia, en la que las familias murcianas ya están disfrutando de distintas zonas, teniendo como elemento central el gran limonero, que representa de forma icónica las raíces murcianas"

El gran limonero del jardín del Malecón, un juego infantil de más de 10 metros de altura, inspirado en las raíces murcianas y situado en Murcia Río, se abre a las familias murcianas, tras el intento de paralización del tripartito de La Glorieta, que fue impedido gracias a la intervención y las reclamaciones de los vecinos y del Grupo Popular.

"Se trata de un proyecto que cuenta con una alta demanda social, impulsado y puesto en marcha por el equipo de Ballesta, y que casi fue paralizado por el gobierno socialista de José Antonio Serrano", critica el concejal del Partido Popular de Murcia José Guillén.

Este emblemático limonero ha sido abierto sin inauguración previa, sin haber avisado a los vecinos, "un gesto con el que el socialista José Antonio Serrano vuelve evidenciar su dejadez y falta de iniciativa", apostilla Guillén.

El PSOE, un partido que solo se mueve por intereses partidistas

"El gobierno socialista no tiene proyecto para Murcia, y solo se dedica a intentar paralizar proyectos hechos por el PP de Murcia que contaban con un amplio respaldo social, como es la remodelación de este entorno", señala Guillén.

En este contexto, el PP exige al gobierno socialista instaurado en La Glorieta que deje de actuar por intereses partidistas y que anteponga el bienestar común por encima de partidos e ideologías.

Un área familiar única en el municipio

José Ballesta, junto al concejal del Grupo Municipal Popular José Guillén, visitó ayer este entorno, que recientemente ha sido renovado, creando un nuevo espacio familiar de referencia en el municipio.

"Se trata de una zona de juegos única para la infancia, un lugar de estancia y convivencia, en el que las familias murcianas ya están disfrutando de distintas áreas, teniendo como elemento central el gran limonero, que representa de forma icónica las raíces murcianas", destacó José Ballesta ayer, durante la visita.

Este nuevo elemento es también un revulsivo para el parque, que atrae la atención de mayores y pequeños, en un entorno vivo y compartido que forma parte, además, de la prolongación de Murcia Río.

Cabe destacar que este juego permite el acceso al interior de la escultura desde el interior y desde el exterior. La experiencia de entrar y salir de la pieza resulta atractiva para niños como observadores.

Un proyecto del PP de Murcia con una alta aceptación pública

En su conjunto, en este parque se ha integrado el nuevo concepto de 'playground', que combina zonas estanciales, para compartiry convivir, con áreas de ocio para los niños, con juegos adaptados y más modernos, convirtiendo este parque no solo en un lugar de estancia y convivencia, sino también de actividad física y ocio.

Se trata de un proyecto que impulsó y desarrolló el PP de Murcia, con una alta aceptación pública y que promueve el uso multitudinario de las nuevas infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES