El Alcalde preside la recepción de las candidatas a Reina de la Huerta

Las 24 aspirantes infantiles y 18 mayores realizan la tradicional ofrenda floral en la Catedral

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han recibido esta tarde en la Glorieta a las candidatas a Reina de la Huerta, que han acudido acompañadas por el presidente de las Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández. Posteriormente la comitiva se ha dirigido a la Catedral para realizar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen. La Reina Infantil de 2019, Candela Sánchez, ha llevado a cabo su ofrenda en compañía del edil García Rex y del presidente de las Peñas Huertanas, mientras que la Reina de la Huerta de 2019, Isabel López lo ha hecho junto al alcalde, José Antonio Serrano.

Poco después, el Teatro Circo de Murcia ha acogido el acto oficial de recepción, presidido por el alcalde, José Antonio Serrano y que ha servido para presentar a las 24 aspirantes infantiles y 18 mayores. El evento, amenizado por las actuaciones del Orfeón Fernández Caballero, La Parranda y la Cuadrilla de Patiño, ha servido de antesala del acto oficial de elección que tendrá lugar el sábado 26 de junio.

José Antonio Serrano ha señalado que "el hecho de que el sábado se celebre el acto de elección es una prueba palpable de que el virus y la pandemia nos da tregua, parece que remite y volvemos a la ansiada normalidad. Y con esa normalidad, espero y deseo que nuestras calles vuelvan a estar llenas del folklore y de los eventos a los que las peñas huertanas nos tenéis acostumbrados". Serrano se ha dirigido a las candidatas indicándoles que por juventud representan a uno de los colectivos que más debe animarse en el mantenimiento de nuestras tradiciones. "Entre todas vosotras, hay dos reinas cuyos nombres conoceremos, pero quiero deciros que todas sois reinas para nosotros, por vuestra implicación, por vuestra participación y por haber esperado con tanta paciencia", ha señalado el alcalde.

El próximo sábado, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Cuartel de Artillería de Murcia el acto oficial de elección de Reina de la Huerta. La asistencia de público cumplirá con las normativas de aforo atendiendo a los protocolos autorizados. Previamente, a las 20:00 horas se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una última recepción de las Damas y Reinas Salientes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES