La calle Mayor de Puente Tocinos abrirá como un espacio más amable y seguro para los vecinos gracias a la iniciativa del PP

Se trata de uno de los proyectos con una alta rentabilidad social que dejó hechos el equipo de Ballesta

Esta iniciativa engloba la ejecución de dos isletas, la pavimentación de 16.000 m2 y la instalación de imbornales, entre otras actuaciones

El socialista José Antonio Serrano se limita a aprobar y presentar las iniciativas que ya estaban en marcha gracias a la gestión realizada por el equipo de Ballesta

La iniciativa del PP de Murcia en Puente Tocinos sale adelante. La calle Mayor de Puente Tocinos (carretera RM-F2), que es el principal acceso a la pedanía desde el centro de la ciudad y conecta con otras localidades situadas a lo largo de la misma, será completamente renovada, eliminando sus irregularidades y convirtiéndola en un espacio más amable y seguro para los vecinos.

Se trata de uno de los proyectos que dejó hechos el equipo de Ballesta, con una alta rentabilidad social, cuyos trabajos engloban la ejecución de dos isletas, la pavimentación de 16.000 m2 en una primera fase y la instalación de imbornales, entre otras actuaciones.

José Ballesta, junto a los concejales del Grupo Popular municipal José Guillén y Felipe Coello, y la presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Marta Cano, ha visitado esta tarde el espacio en el que se va a desarrollar el proyecto.

Actualmente, esta calzada se encuentra en diferentes estados de conservación, requiriendo actuaciones de refuerzo para adecuar su firme. Hoy, en concreto, se ha firmado la autorización del permiso para el comienzo de las obras.

Las fases del proyecto

Las actuaciones se van a desarrollar en dos fases. La primera supondrá la renovación de dos tramos: el primero, que se extiende desde la Avenida Miguel Induráin hasta el Carril de Los Canos que absorbe no solo el tráfico local de los residentes, sino también el generado por la actividad del Polígono Industrial Camposol, y el segundo, que discurre desde la intersección con la carretera F-9 hacia el centro urbano de Puente Tocinos.

Posteriormente, en una segunda fase, se va a intervenir en un tramo intermedio entre los dos primeros mencionados.

Además de mejorar su accesibilidad y seguridad, esta iniciativa supondrá la eliminación de las filtraciones de agua que hasta ahora registraba, entre otros beneficios. En concreto, este proyecto fue presentado por José Ballesta el pasado marzo.

Casi 16.000 m2 a pavimentar en la primera fase

El primer tramo, desde la Avenida Miguel Induráin hasta el Carril de Los Canos, tiene una superficie de 7.157 metros cuadrados se van a pavimentar 660 metros lineales. Por su parte, el segundo tramo, desde la intersección con la carretera F-9 hacia el centro urbano de Puente Tocinos, tiene 8.800 metros cuadrados se van a pavimentar 920 metros. En su conjunto, en la primera fase se habrán pavimentado casi 16.000 metros cuadrados.

En la segunda fase del proyecto, que se centrará en el tramo intermedio, se renovarán otros 800 metros lineales.

El proyecto va a ser financiado por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020-2021 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con una inversión de 249.199 euros.

El socialista José Antonio Serrano evidencia su falta de iniciativa

El tripartito de La Glorieta, salido de la moción de censura con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos, sigue evidenciando su falta de iniciativa. El gobierno socialista de José Antonio Serrano se limita a aprobar y presentar los proyectos que ya estaban en marcha gracias a la gestión realizada por el equipo de Ballesta.

Basta repasar los asuntos que han protagonizado las últimas reuniones tanto de la Mesa de Contratación, así como de la Junta de Gobierno, para comprobar que la mayoría de los expedientes aprobados por el socialista José Antonio Serrano pertenecen a proyectos del PP.

El Grupo Popular municipal emplaza al tripartito a que se ponga a trabajar de una vez y se deje de lamentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES