Murcia reivindica la igualdad LGTBI en el deporte

El Ayuntamiento quiere implicar a deportistas y clubes para que el municipio sea un lugar en el que se conviva con tolerancia y respeto

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, ha participado esta tarde en el acto  'Acto de Igualdad LGTBI en el Deporte', organizado con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo.

Este encuentro, en el que han participado representantes de diversos clubes deportivos murcianos, está enmarcado en el cumplimiento de los objetivos de un deporte inclusivo, de la promoción de la diversidad en el deporte y de la lucha contra LGTBIfobia.

Al acto han asistido deportistas del Club Deportivo Murcia BSR, Club Balonmano Murcia, Voley Murcia, Asociación Murcia Cobras, Club De Béisbol y Sófbol Estrellas Negras, Club Murcia Féminas, Real Murcia CF, Elpozo Murcia F.S, Club Rock´N Roller Derby Murcia, Club Natación Fuensanta, Club Arqueros De Mursiya, Federación De Esgrima RM, Club Atletismo Murcia, CAP Ciudad De Murcia, Club Gymnos`85, Club Universitario Deportivo De Rugby (CUDER) y Club Taekwondo Murcia.

El Alcalde José Antonio Serrano ha indicado en la apertura del acto que "el deporte que tantas y tantas pasiones desata en cualquiera de sus disciplinas, que tanta energía, esfuerzo y compromiso exige, que tantas personas aglutina, debe ser cabeza de lanza para lograr esa igualdad tan necesaria entre el colectivo LGTBI".

Por su parte, el concejal Pedro García Rex ha explicado que "sentar las bases para un lenguaje inclusivo, darle mayor visibilidad a referentes de éxito que expresen abiertamente su condición y favorecer que ese mensaje cale en los promotores deportivos son metas aún por alcanzar. Todos jugamos este partido y los poderes públicos tienen una labor primordial en el compromiso por la igualdad y el respeto a la diversidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES