El GM VOX del Ayuntamiento de Murcia se une a la queja vecinal por manipular cubiertas de fibrocemento que contienen amianto sin ninguna comunicación previa

Retiran fibrocemento del Centro de Control de Zoonosis sin avisar ni informar de si puede ocasionar graves perjuicios a los vecinos
Los vecinos de la Albatalía han trasladado a VOX su descontento por la retirada de cubiertas de fribrocemento del Centro de Control de Zoonosis que la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia ha ordenado que fueran llevadas a cabo, sin avisar ni informar a los vecinos de la zona.

“Hemos tenido conocimiento por parte de los perjudicados ya que han visto desde sus casas cómo algunos operarios estaban retirando el fibrocemento. Les asalta gran preocupación porque conocen la normativa y las medidas de seguridad que requiere la retirada de material que contenga amianto por ser altamente nocivo para la salud”, ha explicado la edil del GM VOX Murcia, Inmaculada Ortega.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia advirtió en el pasado Pleno en una moción sobre problemáticas en dicho centro municipal sobre la existencia de tales cubiertas y se avisó de los posibles incumplimientos: “Lejos de querer solucionar todos los problemas expuestos, se unieron en consenso y votaron todos en contra porque eso les supone mayores gastos y problemas en vez de remediarlo”, ha especificado Ortega.

En las imágenes a las que ha tenido acceso VOX se ve cómo los operarios retiran el fibrocemento. Dicha retirada, según los vecinos, se estaba realizando sin previa comunicación ni aviso por parte del consistorio. “Hay posibles prejuicios para la salud ya que el muro del Centro de Zoonosis es colindante con las viviendas, de hecho el equipo encargado de la retirada ha acudido con un equipamiento especial tal y como exige la legislación vigente”, ha reprochado la concejal de VOX, destacando la falta de responsabilidad por parte de la Concejalía de Sanidad.

“Uno de los vecinos le ha llamado la atención al operario y rápidamente ha suspendido el trabajo al ser informado que no se les había comunicado nada desde el ayuntamiento sobre los trabajos de retirada. Pedimos al Ayuntamiento que arroje luz sobre los hechos ocurridos y el motivo por el que no se les ha informado previamente al menos a los vecinos de los muros colindantes sobre los que se encuentran las cubiertas de fibrocemento, de la acometida de los trabajos y si era o no necesario adoptar alguna medida de seguridad por su parte”, ha concluido inmaculada Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES