Murcia ilumina esta noche de color verde sus edificios y espacios emblemáticos con motivo del Día Mundial contra la ELA

A las 22:00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto en la Plaza del Cardenal Belluga y se iluminarán el Moneo, el Palacio Almudí y el paseo Alfonso X El Sabio

El Ayuntamiento de Murcia se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrócica), que se celebra todos los años el 21 de junio para dar visibilidad a los afectados y  sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones de los problemas de curación, tratamiento y prevención de esta enfermedad.

De esta forma, a las 22:00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto en la Plaza del Cardenal Belluga, acto al que se asistirá el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que estará acompañado por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez;  y por el  presidente y la secretaría de la Asociación ELA Región de Murcia, Damián Guerao y Elisa Motellón, respectivamente, entre otros asistentes.

Durante este acto se procederá a la iluminación de color verde del edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Almudí y el  paseo Alfonso X El Sabio.

Tanto el Alcalde como la edil Paqui Pérez van a  aprovechar la conmemoración del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica para mostrar su apoyo y el del Ayuntamiento de Murcia a todas las personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares y cuidadores. "Es muy necesario visibilizar esta patología, entender sus efectos en los pacientes y defender sus necesidades y reivindicaciones. Hay que darle luz a la ELA, con toda su intensidad y energía", ha resaltado José Antonio Serrano.

La ELA es una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras, encargadas de controlar los músculos voluntarios, que provoca una debilidad muscular progresiva  que avanza hasta la parálisis, extendiéndose de forma gradual por las diferentes regiones del cuerpo. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. No es una enfermedad de personas mayores. Con un inicio entre los 40 y 50 años tiene una repercusión social muy importante, le puede tocar a cualquiera. Cada día se diagnostican 3 casos de ELA en España y cada día fallecen 3 afectados a causa de esta enfermedad.

La Asociación  ELA Región de Murcia, que se constituyó en septiembre de 2018, está formada por afectados y familiares de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica para ayudar y mejorar la calidad de vida de los afectados, de sus familiares y cuidadores mediante la formación, apoyo psicológico, promoción de toda clase de acciones, orientación e información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES