El IES Mariano Baquero presenta un documental en el que hace balance de su proyecto ´Construímos Barrio´

El proyecto "Construimos Barrio" del IES Mariano Baquero Goyanes, resultó galardonado en los premios ACCIÓN MAGISTRAL el curso 2019-2020, galardón que promueve la FAD y BBVA para reconocer prácticas docentes. Mª Dolores Sánchez Kaiser y Belén Molina Jiménez, creadoras y coordinadoras de esta idea, recibieron el prestigioso galardón por su proyecto "Construimos Barrio", en la categoría de Idea Docente.

El próximo lunes, 21 de junio, el IES Mariano Baquero celebrará un acto, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Moneo, en el que se proyectará un documental que recoge todas las experiencias y proyectos enmarcados dentro de 'Construímos Barrio'. Al acto cudirán representantes de las juntas vecinales de Santiago el Mayor y Barrio del progreso, así como personalidades de la Consejería de Educación y Cultura y del Ayuntamiento de Murcia. A la cita acudirán también miembros del porfesorado y alumnos y alumnas, los verdaderos protagonistas del proyecto.

Siguiendo la marcada línea social del proyecto, la retransmisión del mismo se hará con una nueva tecnología integradora, que permite la accesibilidad a personas con discapacidad visual y/o auditiva: el dispositivo desarrollado por Bemyvega, que de manera desinteresada ha querido estar presente para apoyar que proyectos de este tipo se sigan desarrollando.

'Construimos Barrio' es un proyecto social que ha pretendido abrir el centro educativo a los barrios de los alumnos y alumnas que recibe, especialmente, a Santiago el Mayor y El Progreso. El apoyo que ha recibido durante estos dos años de puesta en marcha ha sido extraordinario, tanto desde las instituciones como de todos los colectivos que componen el día a día de estos barrios. A lo largo de estos dos años muchas instituciones y colectivos se han hecho eco del mismo, considerándolo pionero en nuevas prácticas educativas.

Ha llegado el momento de cerrar ese ciclo para dar paso a nuevas ideas basadas en la experiencia que ahora tenemos y que darán continuidad a este proyecto, con el convencimiento de que un centro educativo no puede crecer al margen de la sociedad en la que vive.

Por eso Construimos Barrio celebra un acto para agradecer la participación de todos los sectores implicados en el proyecto, al tiempo que presenta el documental 'Barrios Sur: una experiencia educativa integradora', que recoge todo lo vivido para convertirlo en testimonio del papel dinamizador que un centro educativo tiene en el entorno más cercano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES