El PP exige al gobierno del socialista Serrano que tome las medidas necesarias para preservar el histórico almez de Puebla de Soto

La Ordenanza Municipal de Áreas Verdes y Arbolado Viario cataloga este ejemplar como 'Árbol de Interés Local', por lo que se considera un bien protegido, de interés patrimonial, y que hay que conservar, algo en lo que deben trabajar ya PSOE y Ciudadanos

El árbol centenario se derrumbó como consecuencia del episodio de fuertes lluvias que se produjo ayer en Murcia sin que nadie del actual equipo de gobierno se haya interesado por lo ocurrido, un reflejo de la poca importancia que tiene el arbolado para el actual equipo de gobierno

José Guillén: "Es vital que se adopten todas las medidas necesarias para conservar el árbol más histórico que existe en el municipio de Murcia. Desde el PP exigimos que el gobierno del socialista Serrano trabaje para recuperar este ejemplar, máximo exponente del patrimonio histórico natural de nuestra ciudad"

Los concejales del Grupo Municipal Popular José Guillén y Jesús Pacheco y el presidente de la Junta Municipal de Puebla de Soto, Francisco Galera, han exigido al gobierno del socialista Serrano que adopte cuantas medidas resulten necesarias para preservar el histórico almez de la pedanía, dañado como consecuencia del episodio de fuertes lluvias registrado en la jornada de ayer.

La Ordenanza Municipal de Áreas Verdes y Arbolado Viario cataloga este almez como 'Árbol de Interés Local', por lo que se considera un bien protegido, de interés patrimonial, y que hay que conservar, algo en lo que deben trabajar ya PSOE y Ciudadanos.

El PP exige al equipo de gobierno de Serrano que encare la situación y articule con diligencia las actuaciones oportunas orientadas a garantizar la conservación del histórico almez de Puebla de Soto, el más longevo de los existentes en el municipio de Murcia y que tiene más de 150 años de historia.

El edil José Guillén ha aseverado que "es vital que se adopten todas las medidas necesarias para conservar el árbol más histórico que existe en el municipio de Murcia. Desde el PP exigimos que el gobierno del socialista Serrano trabaje para recuperar este ejemplar máximo exponente del patrimonio histórico natural de nuestra ciudad".

Abandono a uno de los 15 almeces más importantes de España

El almez de Puebla de Soto es uno de los 15 mejores de su especie a nivel nacional según el criterio de expertos en la materia. Ejemplares con el mismo peso histórico solo se encuentran en el Levante y Cataluña, Sureste Ibérico y Cáceres.

El PP, en colaboración con la asociación Anse, rehabilitó y puso en valor un camino desde el almez hasta el río, de unos 120 metros lineales, donde se plantaron álamos.

Además, se recuperó una antigua máquina de moler y esta se colocó bajo el propio árbol para que cualquier ciudadano pueda ir a contemplarla.

El tripartito no muestra ningún interés por el arbolado del municipio

El retraso en actuar en la conservación de este histórico ejemplar es una muestra más de la falta de interés que el actual equipo de gobierno está demostrando por el arbolado del municipio.

El socialista Serrano no tiene proyecto y se limita a ir a rebufo de las exigencias que le marca el PP. Por ello, los populares le exigen que tome de una vez las riendas y apueste con firmeza por la mejora de los árboles y las zonas verdes, que contribuyen a aumentar la calidad de vida de los vecinos.

Actuaciones que ha desarrollado el equipo de gobierno, como la de 'Un Árbol por Europa' y la continuación del Plan Foresta, han venido motivadas por denuncias previas del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES