El Centro de Visitantes de la Contraparada estrena página web

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha presentado hoy el nuevo sitio web

El Centro de Visitantes de la Contraparada estrena a partir de hoy página web. Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, ha sido el encargado de presentar el nuevo sitio web, en el que los usuarios podrán encontrar toda la información relacionada con este espacio museográfico y con su entorno, así como los valores históricos, culturales y naturales de este paraje.

De este modo, la nueva web presta información detallada sobre el entorno de la Huerta de Murcia y sus elementos históricos y patrimoniales, a través de numerosos y detallados descargables y una navegación de gran sencillez y usabilidad, con una experiencia de usuario transversal y accesible a todo tipo de públicos, ya sea desde el ordenador o el teléfono móvil.

Guerrero ha explicado que "en su vocación de ir más allá de su valor cultural, la web logra convertirse también en una ayuda excepcional para los amantes de la naturaleza, ofreciendo mapas, perfiles orográficos, rutas y un análisis detallado del sendero del entorno de la Contraparada". Asimismo, cabe destacar que a través de la web también se pueden solicitar visitas guiadas al centro y al paraje.

En este sentido, ha señalado que "también se ofrece información sobre otras actividades a realizar relacionadas con el agua, el río y la Huerta de Murcia, con enlaces directos a todos los datos técnicos que precise el visitante, ya sea para dar un paseo, para hacer trekking o para dar un paseo en bicicleta".

Por último, Guerrero ha dicho que "otro de los puntos fuertes de la web es el tratamiento de la actualidad y del ocio. Hemos conseguido hacer confluir la enorme oferta con la sencillez, con la presentación de una agenda, orgánica y modular, acorde a la variabilidad constante de los diferentes eventos que se celebran en el entorno del Centro de Visitantes. Con un scroll vertical de gran sencillez y con el uso de diferentes colores que nos ayudan a distinguir entre las diferentes tipologías de actividades".

El horario de apertura del centro de visitantes es: sábados, domingos y festivos todo el año de 9:30 a 14 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES