Los estudiantes y deportistas de San José de La Vega ya pueden disfrutar de la sala de estudios 24 horas y el nuevo campo de fútbol de la pedanía

El PP de Murcia potenció distintos espacios públicos de esta localidad para fomentar el deporte y la formación de los jóvenes

José Ballesta, junto a los vecinos de la pedanía, visita la nueva sala de estudios 24 horas, el campo de fútbol y el centro municipal

San José de La Vega ha estrenado en los últimos meses tres nuevos espacios públicos para los vecinos: la sala de estudios 24 horas, el campo de fútbol y el centro municipal; tres proyectos que fueron impulsados y desarrollados por el Partido Popular de Murcia.

José Ballesta, junto a los concejales Felipe Coello, Mercedes Bernabé, Marco Antonio Fernández y José Guillén, y el presidente de la Junta Municipal de San José de La Vega, Antonio José Aráez, ha visitado esta tarde las nuevas instalaciones.

“Desde el Grupo Popular, consideramos que una de las inversiones más rentables que cualquier partido político puede hacer es aquella que va destinada a la educación y formación de nuestros jóvenes, como la creación de la nueva sala de estudios de San José de La Vega”, señaló José Ballesta.

Encuentro con los jugadores del club de fútbol de la pedanía

Durante la visita a la pedanía, mantuvieron un encuentro con la directiva del Tiñosa FC y sus jugadores en el nuevo campo de fútbol.

Esta nueva instalación deportiva, cuyo proyecto fue redactado y desarrollado por el PP de Murcia, cuenta con césped artificial, colocado sobre una base técnica amortiguadora, y nuevos vestuarios. En concreto, tiene unas dimensiones de 100x50 metros de terreno de juego para fútbol 11, con bandas de césped de 1,50 metros en los laterales y de 2,50 metros en los fondos.

Además, la distribución del campo presenta dos campos transversales de fútbol 8. La actuación también supuso la instalación de red de riego y red de saneamiento.

Cabe destacar que la base sobre la que se ha colocado el nuevo césped artificial es drenante y permite que el agua llegue a las canaletas de recogida, conduciéndola hasta un aljibe para su utilización en forma de riego para la propia instalación.

Sala de estudios 24 horas y reubicación del centro municipal

Otro de los proyectos impulsados por el Partido Popular de Murcia en esta localidad fue la creación de la nueva sala de estudios 24 horas, que tiene una capacidad para 30 personas y está ubicada en la antigua alcaldía de la pedanía.

La nueva instalación cuenta con wifi, tomas de corriente en las propias mesas, un sistema integrado de control de acceso vía internet, vigilancia con circuito de cámaras, alarmas de intrusión y fuego, control de climatización e iluminación, y botón SOS con conexión a central receptora.

Asimismo, la actual alcaldía fue reubicada en el edificio del Centro de Mayores. En este sentido, el nuevo centro municipal dispone de sala de espera, tres despachos, una sala de reuniones, un espacio destinado a Cáritas, dos almacenes y dos aseos, uno de ellos adaptados.

El proyecto también ha supuesto la instalación de un ascensor que conecta con la primera planta, donde se encuentra un salón de actos múltiple y salón de plenos.

En su conjunto, este proyecto se enmarcó en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías que puso en marcha el Partido Popular de Murcia, al que se destinaron 14 millones de euros para dotar a los barrios y pedanías de mejores servicios, y para potenciar la vertebración del municipio.

Ambos edificios –sala de estudios y nuevo centro municipal– tienen entradas independientes con acceso desde la calle Sebastián Gálvez Arce.

Maceteros más coloridos en la Avenida Cresta del Gallo

Esta tarde, también han visitado la Avenida Cresta del Gallo, cuyos maceteros recientemente han sido pintados con diferentes tonalidades y motivos florales, embelleciendo este entorno. Se trata de una iniciativa que fue impulsada por la Junta Municipal de la pedanía, en colaboración con la Oficina del Grafiti de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES