El Ayuntamiento creará una Mesa de Trabajo para desbloquear el Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de la zona norte

El Alcalde José Antonio Serrano y el vicealcalde Mario Gómez se reunieron ayer con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia

El Alcalde José Antonio Serrano y el vicealcalde Mario Gómez se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia.

Durante el encuentro se acordó la creación de una Mesa de Trabajo con el fin de estudiar diversas actuaciones que resuelvan y desbloqueen el Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de la zona norte de Murcia.

"A día de hoy nadie puede decir que es un Plan ajustado a las necesidades reales del desarrollo urbanístico de nuestro municipio, por lo que es nuestra obligación, en beneficio de los murcianos, tomar decisiones que ayuden al crecimiento sostenible de Murcia", ha afirmado el vicealcalde, Mario Gómez.

"Si hay algo por lo que el actual Gobierno de coalición se va a caracterizar es por afrontar y resolver los problemas que están condenando el desarrollo de Murcia y los murcianos", continúa diciendo el responsable de Fomento, haciendo hincapié en que "no esconderemos ni dejaremos en el cajón ningún problema sin que, al menos, hayamos intentado resolverlo, porque no vamos a permitir que se siga perjudicando a los murcianos como ha hecho durante más de dos décadas el Partido Popular".

Cabe destacar que este Plan se firmó en 2005 y no se desarrolló a pesar de los reiterados compromisos de los anteriores gobiernos, sufriendo una modificación en 2015 "que más que resolver vino a empeorar la situación condenando el desarrollo de la ciudad y el acceso a una vivienda encareciendo los precios" ha apuntado Gómez.   

En este sentido, se ha marcado como uno de los objetivos a tratar en este foro, además de las medidas a llevar a cabo para la agilización administrativa de los distintos planes urbanísticos pendientes de desarrollar, el estudio del contexto económico y social actual para avanzar en el redimensionamiento de las infraestructuras necesarias de la zona para elaborar un nuevo Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas adaptándolo a un crecimiento sostenible y ordenado.

"Con esta mesa se aprovechan las sinergias de la administración local en colaboración con el sector de la construcción, ya que supone un importante generador de riqueza y empleo, así como uno de los motores necesarios para llevar a cabo el adecuado desarrollo sostenible del municipio", ha finalizado remarcando el vicealcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES