El PP exigirá al socialista Serrano en el Pleno que continúe con las pasarelas de Murcia Río

El equipo de Ballesta ya inició un plan para realizar tres nuevas pasarelas para la zona Oeste de la ciudad, además del Parque Metropolitano Oeste, muy demandado por los vecinos de Barriomar, y que ahora se ve truncado por la inacción y el revanchismo político de los socialistas

El Partido Popular denuncia que el nuevo gobierno desestime, desde el primer momento, un proyecto que favorece la cohesión social y la vertebración territorial por revanchismo político

Los vecinos de Barriomar defendieron ayer, en una reunión con los concejales del PP, que es un proyecto muy demandado, con alta repercusión social y que mejora su calidad de vida

El Grupo Municipal Popular va a presentar en el Pleno de junio una moción para exigir que el nuevo gobierno socialista continúe con el proyecto de las nuevas pasarelas sobre el río Segura que el equipo de Ballesta ya dejó iniciadas, y con el Parque Metropolitano Oeste, una gran zona verde muy demandada por los vecinos de Barriomar.

Este plan, que forma parte de Murcia Río, tiene un importante componente estructural de la ciudad, que aumentaría las conexiones entre los barrios y pedanías con el centro. Entre las actuaciones previstas se ha planteado la construcción de tres pasarelas que conectarán directamente Murcia Parque con el Museo del Agua, el jardín del Soto con el Cuartel de Artillería y el jardín de La Alameda con Barriomar.

Con la paralización y la inacción de este proyecto, el nuevo gobierno de La Glorieta vuelve a demostrar una vez más que actúa en base a un revanchismo político desmedido, dejando de lado y perjudicando, una vez más, a los vecinos de Barriomar, que ayer defendieron en una reunión con los concejales del Grupo Municipal Popular, José Guillén y Mercedes Bernabé, que es un proyecto muy demandado, con alta repercusión social y que mejora su calidad de vida.

"Es evidente el amplio consenso social y el fuerte respaldo de los vecinos para mejorar tanto la conexión entre los barrios y pedanías con el centro como las infraestructuras y zonas verdes. Estos dos proyectos responden a esas demandas y necesidades que los vecinos siempre ponen encima de la mesa. Desde el PP reivindicamos al gobierno de La Glorieta que continúen con estos proyectos tan solicitados, como también se ha puesto de manifiesto durante el proceso de participación ciudadana Conexión Sur" ha destacado Mercedes Bernabé, que defenderá en el próximo Pleno esta moción.

El tripartito anunció la semana pasada un plan para construir una nueva pasarela sobre el río en El Infante, mientras que continúa poniendo excusas al proyecto de Murcia Río, y por extensión, a las pasarelas proyectadas por el PP para la zona Oeste.

"Al igual que es necesario atender las peticiones de la zona Este, también es importante priorizar proyectos ya iniciados para los vecinos del barrio del Carmen y Barriomar. Todo lo que tiene que ver con el equipo de Ballesta es rechazado por sistema, perjudicando a los vecinos y tirando por tierra el trabajo de todos" ha informado José Guillén.

El socialista Serrano afirmó en uno de sus primeros anuncios, la disposición a paralizar Murcia Río, "un plan medioambiental que pone en valor a las pedanías y la huerta y que favorece la cohesión social y la vertebración territorial" ha afirmado Mercedes Bernabé.

Esto es una muestra más de que el nuevo gobierno municipal no tiene proyecto y solo se dedica a destruir y paralizar iniciativas que contaban con un amplio respaldo social, como Murcia Río, una apuesta decidida por la peatonalización y la mejora de las infraestructuras verdes urbanas en los barrios y las pedanías.

El objetivo es crear espacios amables y naturales que mejoran la salud y la calidad de vida de los murcianos a través de la mejora del medio ambiente y la vertebración territorial del municipio.

El PP apuesta por la conexión entre vecinos y la vertebración del municipio

El tramo del río Segura a partir del Puente de Manterola se convertirá, según el plan del PP, en un espacio estratégico de conexión entre barrios y pedanías con el centro.

Además, permitirá mejorar la seguridad y la visibilidad en la zona Oeste del municipio, creará nuevos espacios para pasear y también permitirá extender Murcia Río, como una gran zona naturalizada.

Estos puentes tienen un importante valor simbólico que va a modificar la imagen de esa parte de la ciudad, convirtiéndose en nuevas referencias urbanas.

Para ello, el equipo de Ballesta ya inició un concurso para seleccionar las mejores propuestas para la realización de las pasarelas, en base a criterios técnicos de diseño, viabilidad constructiva y coste. Para ello, se redactó un

Pliego de Condiciones para sacar a concurso esta iniciativa en colaboración con los Colegios Profesionales de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 1.800.000 euros.

El PP presenta y defiende la continuidad de su proyecto del Parque Metropolitano Oeste para recuperar más de 200.000 m2 de ribera

El Grupo Municipal Popular presenta esta moción para demandar al tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE que continúe con el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar, que estaba planteado para la segunda fase de Murcia Río.

El Parque Metropolitano está a punto de concluir su redacción después de que la Junta de Gobierno del pasado 27 de noviembre, que presidía el alcalde Ballesta, encargase la redacción de este proyecto que beneficia de forma directa a todos los vecinos de Murcia y en especial a los de Barriomar, así como a los barrios y pedanías incluidas dentro del proyecto Conexión Sur, mejora la vertebración territorial y potencia la cohesión social.

En esa Junta de Gobierno, los concejales de Ciudadanos, con Mario Gómez a la cabeza, remarcaron su voto en contra y la oposición frontal a este proyecto.

En el Pleno municipal de abril, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, destacaba de forma reiterada que no existía proyecto.

Esto es solo una muestra más de su desconocimiento o de su afán por distorsionar la realidad, mintiendo una vez más a todos los murcianos. La presentación del borrador de proyecto por parte de los Populares hoy en Barriomar echa por tierra una vez más sus mentiras y engaños públicos.

El Parque Metropolitano Oeste, que se ha presentado a los vecinos y colectivos por los concejales del Partido Popular, permitirá la creación de un gran entorno verde en las inmediaciones de Barriomar que superará los más de 200.000 metros cuadrados de espacios altamente naturalizados.

Este proyecto, que tiene fijado un presupuesto de 4 millones de euros, continúa con los objetivos marcados en el proyecto Murcia Río, que son los de aumentar las zonas arboladas, naturalizadas y áreas estanciales, deportivas y lúdicas. Tiene como objetivo una apuesta por el medio ambiente y la salud y mejorar la calidad de vida de todos los murcianos.

El PP lamenta que el PSOE quiere arrinconar un plan que tiene en el centro de sus actuaciones el medio ambiente y la salud y que mejora la calidad de vida de los murcianos y más en estos momentos de pandemia, donde los espacios verdes se han convertido en el punto de encuentro saludable de las familias y personas mayores.

Conexión Sur, un proyecto de participación ciudadana

La implicación y participación de los vecinos del municipio es uno de los motores del Grupo Municipal Popular para desarrollar proyectos que transforman la vida de los barrios del municipio de Murcia.

Además del proyecto ADN Urbano, durante estos años se ha sumado el proyecto de participación ciudadana, Conexión Sur, un proyecto humano que permite unir barrios y familias, eliminando barreras y acercando los servicios públicos a los vecinos del sur de Murcia.

En este proyecto han participado más de 70.000 personas que residen en El Carmen, San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso, Infante Juan Manuel, Patiño, Nonduermas y Los Dolores.

"Esta iniciativa ha marcado un hito en el diseño urbano de Murcia, suponiendo unatransformación integral de los barrios del Sur, que afecta a todo el municipio. Permitirá recuperar más de 200.000 m2 de espacios públicos en un proyecto que impulsará los barrios a nivel social, económico, cultural y medioambiental" ha concluido Mercedes Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES