El Orgullo 2021 en Murcia reivindicará la diversidad sexual y la igualdad efectiva de todas las personas

El Ayuntamiento de Murcia ha programado una serie de actividades, del 21 al 27 de junio, en la que han participado diversas concejalías

Este año, el Ayuntamiento de Murcia ha programado una semana de actividades, del 21 al 27 de junio, para celebrar la festividad del Orgullo LGTBI y reivindicar la diversidad sexual y la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

Acto institucional, manifiesto e izado de bandera

La programación comenzará el lunes 21 con la celebración, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos, del acto institucional y la lectura del manifiesto propuesto por la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI,  que se conmemora cada 28 de junio, y posterior izado de la bandera arco iris en la plaza de la Cruz Roja.

"Es la primera vez que el Ayuntamiento abre sus puertas al colectivo LGTBI para la celebración de un acto institucional en el Salón de Plenos", han destacado las concejalas Paqui Pérez, Esther Nevado, quienes han hecho hincapié en el trabajo colectivo desarrollado por las Concejalías de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales; Sanidad y Modernización de la Administración; Cultura, Turismo y  Deportes, y Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto para que estas actividades salgan adelante.

También han anunciado la próxima inauguración de una plaza, ubicada en la explanada del jardín chino, que estará dedicada a la "Diversidad y Derechos LGTBI".

Igualdad en el deporte

El martes 22 se celebrará un acto dedicado a la igualdad LGTBI en el deporte, al que están invitados representantes de los clubes deportivos del municipio, en cuya programación ha participado la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Pedro García Rex. Esta actividad será a las 18:00 horas en el Pabellón II del Cuartel de Artillería.

Mesa redonda "Creadoras de contenidos"

El espacio Huerto Lab del murciano barrio de Santa Eulalia acogerá, el miércoles, 23, a las 19:30 horas, la mesa redonda "Creadoras de contenidos LGTBI",  que contará con la presencia de los escritores Jan JMartí y Josa Fructuoso, Bárbara Guirao, de LES Editorial y Marta García, integrante del grupo musical Las Wonder.

Puntos arco iris en las bibliotecas municipales

El viernes 25 se procederá a la inauguración de diversos puntos arco iris en las 14 bibliotecas municipales. Para ello, la Concejalía de Educación, que dirige Antonio Benito, implicada también en la elaboración de esta programación, ha adquirido fondo bibliográfico con contenido LGTBI.

Manifestación LGTBI+ 2021

El sábado 26 se sumarán a la manifestación del Orgullo LGTBI+2021, que será a las 19:00 horas desde la Gran Vía, a la altura del Banco de España. A las 21:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto, a cargo de representantes del colectivo No te prives, en la puerta de la Delegación de Gobierno.

Iluminación del Moneo, Almudí y Alfonso X El Sabio

Con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los valores de la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación, el Consistorio murciano iluminará a partir de las 21:30 horas, desde el martes 22 al lunes 28, con los colores del arco iris el edificio Moneo, el Palacio Almudí y el paseo Alfonso X El Sabio.

Campaña de mupis

La programación se  complementa con un circuito de mupis que se instalarán -desde el lunes 21 de junio hasta el 5 de julio- en diversas zonas del municipio invitando a la sociedad murciana a unirse a los actos de celebración de la Semana del Orgullo LGBTI Murcia 2021.

Durante la presentación de la programación, las concejalas han animado a los murcianos a reivindicar y celebrar la festividad del Orgullo LGTBI "con prudencia y responsabilidad, respetando las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades en tiempos de pandemia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES