La Concejalía de Turismo aborda con entidades públicas y privadas el Plan Estratégico 2021-2025

La nueva hoja de ruta se centra en los principios de sostenibilidad, innovación y participación

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Murcia, en el marco de la planificación turística como mejor herramienta para orientar el desarrollo turístico del municipio, aborda la elaboración del nuevo Plan Estratégico de Turismo del municipio de Murcia 2021-2025, un proyecto basado en la participación del conjunto de actores económicos y sociales involucrados en el turismo del municipio, y con un enfoque fundamentado en los ejes del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes, en el que Murcia ya está trabajando.

El Plan Estratégico de Turismo del municipio de Murcia 2021-2025 perfilará la hoja de ruta que orientará el turismo en Murcia durante los próximos años, contribuyendo no sólo a la recuperación de la actividad turística, afectada por la pandemia de la COVID19, sino también a afrontar los nuevos retos del turismo, y a incrementar la competitividad del sector turístico murciano.

Estrategias para el desarrollo

En ese contexto, se ha celebrado esta semana en Los Molinos del Río una Mesa de Participación a la que han sido convocados representantes de entidades públicas y privadas relacionados con el desarrollo del turismo en el municipio de Murcia. El objetivo de estas Mesas es conocer en profundidad la situación actual de la industria turística en el municipio, desde la percepción de los diferentes sectores que conforman la cadena de valor del turismo murciano.

Los resultados de estas reuniones contribuirán a determinar el estado actual de los factores de competitividad turística del municipio de Murcia, permitiendo la elaboración de un diagnóstico preciso sobre el que abordar las siguientes fases del proyecto, la definición de una visión turística compartida, el modelo, objetivos y estrategias básicas de desarrollo turístico, y el Plan Director de Turismo.

"Murcia es un destino con una larga tradición turística, y un notable posicionamiento nacional e internacional, que cuenta con numerosos recursos y atractivos de gran interés, entre los que destaca la Huerta, patrimonio natural y cultural que configura la identidad del municipio, al tiempo que constituye su principal rasgo diferenciador", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, para quien estas mesas de trabajo "suponen un elemento importante para sentar las bases estratégicas de cara un nuevo modelo de desarrollo que ya se ha comenzado a aplicar y que ha sido reconocido con la reciente obtención del distintivo Destino Turístico Inteligente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES