Los centros de mayores responden al desafío de Paqui Pérez y exigen su reapertura inmediata

La concejal de Ciudadanos muestra un desprecio absoluto por los 35.000 usuarios de estos centros, a los que encima trata de culpar por el cierre de las instalaciones aludiendo a unas encuestas que ella misma ha confirmado que no se realizaron

La falta de iniciativa de la edil naranja aboca a las personas mayores a una situación límite, ya que quedan desprovistas del apoyo en la recuperación de las secuelas de la pandemia que les brindan estos centros

Paqui Pérez también mantiene bloqueada desde diciembre de 2019 la renovación de las juntas directivas de 57 centros de mayores, lo que refleja su falta de compromiso y diligencia para dar solución a los problemas de los vecinos

La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres denuncia el abandono al que está sometiendo la edil Paqui Pérez, de Ciudadanos, a los centros de mayores del municipio de Murcia.

Los responsables de estas instalaciones han respondido al desafío de Paqui Pérez y exigen su reapertura inmediata frente a la incapacidad y el abandono de la concejal naranja.

La edil manifestó que, con que hubiera un solo centro que quisiera abrir ya, no tendría ningún problema para hacerlo y son varios los directivos que se han dirigido al PP para que canalice sus quejas ante la negativa de Paqui Pérez a abrir ya los centros de mayores.

Para Pilar Torres, resulta gravísimo el desprecio absoluto que Paqui Pérez muestra por los 35.000 usuarios de los centros de mayores, a los que encima trata de culpar por el cierre de las instalaciones aludiendo a unas encuestas que ella misma ha confirmado que no se realizaron, por lo que mintió cuando anunció su realización días antes.

La falta de iniciativa de la concejal de Ciudadanos aboca a las personas mayores a una situación límite, ya que quedan desprovistas del apoyo en la recuperación de las secuelas de la pandemia que les brindan estos centros.

La decisión de Paqui Pérez de mantener cerrados los centros de mayores no obedece a ninguna lógica, máxima teniendo en consideración que sus usuarios pertenecen al grupo que primero recibió la vacuna contra la Covid-19, por lo que se encuentran protegidos y su vuelta a los centros está avalada sanitariamente.

Sin rastro del plan de contingencia que articule la vuelta a la actividad en los centros de mayores

Pilar Torres ha lamentado que "la dejadez de Paqui Pérez ha provocado que todavía no tenga listo el plan de contingencia que permita la reapertura de los centros de mayores cuando ella siempre ha tenido delegada esta legislatura la competencia del Área de Mayores. Provoca sonrojo su falta de implicación con un colectivo tan sensible".

Hace 18 días las consejerías de Política Social y Salud dictaron una orden en la que se recogía la vuelta a la actividad presencial en los centros de mayores y apuntaba la necesidad de que estos centros cuenten con el preceptivo plan de contingencia para su reapertura, algo que no tiene cumplimentado Paqui Pérez por su incapacidad.

Al respecto, Pilar Torres ha señalado que "es lamentable que los centros de mayores de Murcia estén con la persiana bajada mientras que los centros sociales del IMAS y del resto de municipios estén abiertos, en mayor o menor medida, desde el pasado 29 de Mayo".

La desidia de Paqui Pérez también se traduce en que los contratos de arrendamiento de los servicios de peluquería y cantina estén extinguidos desde antes de la declaración del Estado de Alarma; lo que está privando de su sustento vital a decenas de familias que no pueden trabajar por la incapacidad de la concejal de Ciudadanos.

Asimismo, los convenios de colaboración con las asociaciones que gestionan los centros de mayores se encuentran pendientes de revisar.

Los centros de mayores acumulan meses sin mejoras ni mantenimiento

Además, el PP ha recibido numerosas quejas de usuarios de los centros de mayores por la falta de mantenimiento que padecen muchos de estos centros, algunos, como el de San José de la Vega, no han recibido ningún trabajo de mejora en el último año y medio.

Pilar Torres también ha denunciado que "en dos años que lleva Paqui Pérez como responsable municipal de Mayores todavía no se le conoce ningún avance, mejora o proyecto que haya impulsado. Su inacción es la que están pagando ahora los usuarios de los centros de mayores del municipio, que no pueden acceder por la falta de capacidad de la concejal de Ciudadanos".

Otro ejemplo del caos de Paqui Pérez se ve claramente en el hecho de que mantiene bloqueada desde diciembre de 2019 la renovación de las juntas directivas de 57 centros de mayores, lo que refleja su falta de compromiso y diligencia para dar solución a los problemas de los vecinos.

Paqui Pérez tiene bloqueados al 75% de los centros de mayores

La edil de Ciudadanos mantiene en suspenso más de un año y medio la renovación del 75% de los cargos directivos de los centros de mayores, lo que demuestra su falta de preocupación e implicación, una actitud inadmisible para la actual responsable municipal de Servicios Sociales, puesto en el que deberá afrontar gestiones que no pueden sufrir ninguna dilación. Por ello, el PP insta a la edil de Ciudadanos a que se ponga ya de una vez a trabajar.

Esta actitud, unida a la parálisis en la gestión que están imponiendo el socialista Serrano y su socio Mario Gómez está relegando a Murcia a la cola nacional en atención social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES