Nueve personas desempleadas y residentes en viviendas sociales municipales mejoran su empleabilidad gracias al proyecto Murcia Norte

El concejal Juan Vicente Larrosa ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes

Un total de nueve personas desempleadas y residentes en viviendas sociales municipales han participado en el proyecto ‘Murcia Norte: Formación en competencias clave de nivel 2' impulsado por el Servicio de Empleo en colaboración con el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia, y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes

Esta iniciativa comenzó en febrero de 2020 y surgió de la necesidad de mejorar la cualificación de la población que reside en las viviendas sociales del Ayuntamiento y que carecen de titulación académica, con el fin de que pudieran acceder al aprendizaje de una profesión con certificado de profesionalidad de nivel 2.

En concreto, las 9 personas que ha participado en el proyecto se han formado en Competencias clave: lengua y matemáticas nivel 2, por lo que ahora pueden acreditar competencias para poder acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 2, lo que les permitirá seguir el itinerario formativo iniciado, tutorizado por el Departamento de orientación del Servicio de Empleo.

El proyecto se complementa con un taller de habilidades para la búsqueda de empleo, donde se ha trabajado sobre aspectos personales, profesionales y sociales que condicionan el proceso de incorporación al mercado laboral y, de manera transversal la motivación hacia el empleo y la formación, el autoconocimiento, el trabajo en equipo y el uso de los recursos digitales para la búsqueda de empleo.

Las personas participantes han percibido una beca de 9 euros por día de asistencia al curso, concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación, dentro de las medidas de apoyo establecidas en el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES