Nuevo accidente laboral mortal en una empresa agroalimentaria en la Región

Un trabajador de 42 años ha muerto atrapado por una máquina elevadora en una empresa agrícola ubicada en Alquerías (Murcia)

Un trabajador de 42 años murió este martes al sufrir un accidente laboral en una empresa agroalimentaria de lapedanía murciana de Alquerías. Según información recabada del Servicio 112, el accidente laboral se ha producido por atrapamiento del trabajador por una máquina elevadora de una empresa agroalimentaria, mientras trabajaba con ella, no como se ha informado inicialmente que había sido por caída de altura. Estamos en contacto con la Inspección de Trabajo y con el Servicio de Emergencias 112 para conocer más detalles del accidente.

Desde UGT lamentamos un nuevo accidente laboral mortal en la región, que ya suma 12 trabajadores muertos en accidente de trabajo en lo que va de año. UGT mañana llevará a la reunión con el Director General de Diálogo Social y Bienestar Laboral este luctuoso caso, que no hace sino constatar las precarias medidas de seguridad y salud que se observan en los últimos años en las empresas y el incesante aumento de los accidentes graves, muy graves y mortales en los últimos años.

Encarna del Baño, Secretaria de Salud Laboral y Coordinación Comarcal de UGT-RM, ha lamentado esta nueva muerte en el trabajo, y traslada sus condolencias en nombre de UGT a la familia y compañeros del accidentado. "Lamentablemente, se vuelve a demostrar que la relajación en el cumplimento de la Ley de Prevención que venimos denunciando provoca muertes, y nos reafirmamos en que la prevención de riesgos laborales no es un gasto, sino una inversión. No se puede consentir que una persona pierda la vida sólo por el hecho de ir a trabajar para ganarse el sustento", ha afirmado.

UGT se podrá en contacto con la Fiscalía General de la Región de Murcia para colaborar en un Plan de lucha contra la siniestralidad laboral en el sector agroalimentario, que tanto peso específico tiene en el PIB regional y que da trabajo a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras en la región.

Además, desde UGT denunciamos que la 'Estrategia de Salud y Seguridad Laboral 2019-2022' firmada con el Gobierno Regional no está funcionando, es un documento con buenas voluntades pero casi nula eficacia.

Volvemos a exigir medidas contundentes, el sacar del ostracismo al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, el promover campañas de concienciación y también de Inspección para luchar de frente contra la lacra de los accidentes, que como hemos vuelto a comprobar, se cobra su precio en vidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES