El Ayuntamiento de Murcia abre las puertas a la solidaridad de los murcianos con motivo del 30 aniversario del Centro Regional de Hemodonación

El Salón de Plenos acogerá el próximo jueves 17 de junio acogerá un maratón de donación de sangre

El Ayuntamiento de Murcia celebrará el próximo jueves 17 de junio el 30 aniversario del Centro Regional de Hemodonación y el Día Mundial del Donante con un maratón de donación de sangre.

El Salón de Plenos acogerá el inicio de la campaña de donación de sangre de verano 2021 con ‘Murcia Solidaria II en el Ayuntamiento de Murcia' de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:30 horas.

El Alcalde José Antonio Serrano, que ha presentado la iniciativa con el doctor Vicente Vicente, ha explicado que "con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Murcia abre sus puertas a la solidaridad y generosidad de las murcianas y murcianos, que con un simple gesto salvan vidas a diario. Animo a nuestros vecinos a que acudan a donar sangre y batamos todos los récords de donaciones registrados hasta el momento".

Serrano ha alentado a quienes todavía no han donado "especialmente a los más jóvenes, pues contribuyen de forma solidaria al bienestar de muchos conciudadanos de la Región que necesitan este recurso vital".

Esta jornada supondrá un alivio y ayudará reponer el nivel de reservas que se encuentra en los límites en estos momentos, y agradece a todos los donantes de sangre que han tenido un papel relevante especialmente durante todo este tiempo de pandemia. Gracias a ellos se ha conseguido abastecer a todos los hospitales de la Región de componentes sanguíneos.

Más de 895.000 donantes en 30 años

895.107 murcianos han donado su sangre desde que se creó en 1991 el Centro Regional de Hemodonación donde actualmente están registrado casi 30.000 donantes activos están registrados en el Centro Regional de Hemodonación.

En lo que va de año, desde el 1 de enero a fecha de hoy han acudido a donar 26.501 personas, de los que 3.325 eran donantes nuevos y se han conseguido hasta hoy 21.958 donaciones de sangre.

Desde su apertura, el Centro Regional de Hemodonación ha tenido la responsabilidad de abastecer las necesidades hemoterápicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Igualmente inició y desarrolló el programa de trasplante de progenitores hematopoyéticos en esta Región y colabora activamente en el Registro de Donantes de Médula Ósea. (23.599 Murcianas y Murcianos están disponibles en el REDMO para hacer efectiva su donación en caso de ser necesaria)

Para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la Comunidad Autónoma son necesarias cada día entre 250 y 300 donaciones de sangre.

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud, no obstante, cada  donante será sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Los hombres, pueden hacer 4 donaciones al año y las mujeres, 3. El periodo mínimo entre ellas es de 2 meses.

Las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación pueden consultarse en www.murciasalu.es/crh y la cuenta de Twitter @donarsangreMU

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES