El Ayuntamiento exige a la Comunidad que autorice la instalación del cien por cien de los puestos de los mercadillos ambulantes

El concejal de Comercio, Juan Vicente Larrosa, recuerda que hasta la fecha sólo puede instalarse el 75% de los vendedores, un "colectivo que ha sido de los que más ha sufrido los efectos de la pandemia"

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Juan Vicente Larrosa, exige a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma que autorice la instalación del cien por cien de los puestos de los mercadillos ambulantes, ya que hasta la fecha están permitidos al 75%.

Larrosa señala que "en febrero de este año la Asamblea Regional aprobó que los mercadillos semanales volvieran a operar al cien por cien con la instalación de todos los puestos que tienen licencia, no obstante, transcurridos casi cuatro meses desde esa aprobación, nos encontramos con misma situación que teníamos en septiembre de 2020", así que "ya es hora de volver a la normalidad".

Para el concejal, "este colectivo, el de los vendedores ambulantes, es uno de los que más han sufrido los efectos de la pandemia, puesto que fue uno de los primeros en cerrar, antes incluso que cualquier otro tipo de comercio". Además, tampoco ha podido acudir a ningún de convocatoria de ayudas por parte de la Comunidad Autónoma "por lo que se da la circunstancia de que en algunos mercadillos se juntan vendedores de Orihuela que sí han tenido subvenciones con mercaderes de nuestro municipio y de otros de la Región que no se han podido beneficiar de ninguna ayuda".

Al respecto, Juan Vicente Larrosa apunta que desde el Ayuntamiento se les está atendiendo y apoyando, pero "ahora necesitamos que la Comunidad, a través de la Consejería de Salud, permita la instalación de todos los vendedores".

El concejal ha finalizado explicando que "se necesita que se vuelva al 100% de ocupación, para que el servicio de mercados pueda iniciar el procedimiento de adjudicación de los puestos que existen vacantes en los mercadillos semanales del municipio, tal y como vienen demandando los vendedores. En la actualidad hay 683 puestos que no podemos adjudicar debido a las restricciones en los mercados"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES