El Museo de la Ciudad incrementará su colección tras la donación de 16 obras y objetos artísticos de diferentes propietarios

Entre los elementos donados se hallan cuadros de pintores reconocidos como Antonio Martínez Mengual o Luis Garay

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado hoy luz verde a la propuesta de donación de 16 obras de arte y objetos procedentes de diferentes propietarios para que formen parte de la colección permanente del Museo de la Ciudad.

Entre las obras donadas se hallan ocho pinturas de los autores Antonio Martínez, Mengual, Luis Garay, Esther Gilma Monasterio, Francisco Castro, Aurora Charlo y Emilio Cárdenas donadas por Javier Arenas González, Mercedes, Soledad y María Dolores Ros, Tomás Bernal, José Miguel Masiá y los propios Antonio Martínez Mengual y Esther Gilma Monasterio.

Asimismo, Tomás Bernal Zamora ha entregado un bastón de 1920, un alfanje, una figura de niño huertano de los años 70, un remate de balaustre, una caracola, además de los documentos de un romance popular y una carta firmada de José Martínez Tornel a SM El Rey por la riada de Santa Teresa. La entrega se completa con un cartel de la Fiesta de Moros y Cristianos de 1983 donado por Javier Arenas González.

El valor total estimado de las donaciones realizadas alcanza los 19.800 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES