Diego Conesa: "Pedimos al Gobierno de López Miras que no retrase aún más el Centro de Salud de Algezares"

El secretario general del PSRM ha lamentado la demora del nuevo Centro de Salud de Algezares por la inoperancia del Gobierno regional y ha pedido que se acredite si el equipamiento del mismo está contemplado en los presupuestos

El exalcalde Ballesta cerró la Escuela Infantil de la pedanía en 2019, llevándosela al Palmar, y la nueva ubicación será en el actual Centro de Salud, que ya ha quedado antiguo y desfasado

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha lamentado que Algezares aún no tenga su nuevo Centro de Salud por la inoperancia y la lentitud del Gobierno Regional y ha recordado que en 2016 se presentó una enmienda a los presupuestos regionales para sacar adelante este centro, y que fue aprobada con el voto en contra del Partido Popular.

"En los presupuestos de 2019 se volvió a incluir este Centro de Salud, que va con retraso. Es necesario y urgente que se termine y que quede claro si el equipamiento del mismo está contemplado en los presupuestos para, una vez que esté, se puede atender otra de las grandes necesidades de Algezares, que es el Centro de Atención Infantil", ha explicado.

Las niñas y niños de Algezares vieron como, en 2019, el Gobierno del exalcalde Ballesta trasladó su Escuela Infantil a El Palmar. El nuevo centro debe ir en el actual Centro de Salud, pero la demora en las obras está haciendo que no se pueda comenzar con la nueva infraestructura.

"La Comunidad Autónoma, y de una forma mucho más grave en los últimos meses, da por calladas las preguntas que les hacemos. Queremos saber si tienen contemplado adquirir, de manera inmediata, el equipamiento necesario para el nuevo Centro de Salud. No se está pensando en los vecinos, sino en otras historias políticas que tanto afean la gestión pública", ha comentado.

Por su parte, el alcalde de Algezares, Juan José Garre, ha incidido en que esta es una reivindicación histórica que llevan reclamando más de 10 años. Una iniciativa que surgió del PSOE de la pedanía y quien ha trabajado, hasta el día de hoy, para que sea una realidad.

"No se cumple el proyecto establecido, ya deberían estar finalizadas las obras. Además, por este retraso, llevamos dos años sin la guardería que tanto lucharon las vecinas y vecinos durante 45 años", ha denunciado. Del mismo modo, Garre ha apuntado que desde la junta municipal "es imposible comunicarnos y acceder a la Comunidad Autónoma y siempre tenemos que esperar mucho tiempo para que nos contesten, si es que nos contestan", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES