Finaliza el 'Proyecto Sucina: Español para personas extranjeras' en el que han participado ocho mujeres

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, les ha hecho entrega esta mañana del diploma acreditativo

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Juan Vicente Larrosa, ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige Paqui Pérez, el proyecto de formación ‘Proyecto Sucina: Español para personas extranjeras' que hoy ha finalizado con la  entrega de diplomas a las 8 mujeres que han completado su formación.

En concreto, se han desarrollado 2 acciones formativas: ‘Español para personas extranjeras n1' y ‘Habilidades blandas (soft skills) para el desarrollo profesional', ambas subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación, con una dotación de 19.050 euros.

El proyecto ‘Español para personas extranjeras' tiene un enfoque integral, pues no sólo se centra en el aspecto laboral, sino que toma en cuenta e incide también en aquellos aspectos personales, profesionales y sociales  que condicionan el proceso de incorporación al mercado laboral.

Asimismo se trabaja de manera transversal  la motivación hacia el empleo y la formación, el autoconocimiento, el trabajo en equipo y el uso de los recursos digitales para la búsqueda de empleo.

El objetivo de este proyecto es fomentar habilidades comunicativas, a través del aprendizaje de la lengua española para que puedan expresarse de forma oral y escrita de forma autónoma, así como desarrollar habilidades personales y sociales, para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral.

Además, las personas participantes perciben una beca de 9 euros por día de asistencia al curso, concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación, dentro de las medidas de apoyo establecidas en el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES