El Plan Sombra llega tarde a los colegios por la dejadez del sanchismo instalado en La Glorieta

El PP de Murcia impulsó y puso en marcha este proyecto para proteger a los escolares de las radiaciones solares y las altas temperaturas

Belén López: "Las familias murcianas son las grandes perjudicados por las políticas erráticas y del caos al que Serrano y Mario Gómez están sumiendo al municipio"

Se trata de una iniciativa que ya debería ser una realidad en todos los centros educativos de nuestro municipio

El Plan Sombra, en combinación con el Plan Foresta, habría supuesto la plantación de 2.000 nuevos en colegios; "un proyecto que ya va con retraso y que ha sido paralizado por la falta de iniciativa del socialista José Antonio Serrano", critica José Guillén

El Plan Sombra llega tarde a los colegios del municipio por la dejadez e inacción del gobierno sanchista instalado en La Glorieta. Los concejales del Grupo Popular de Murcia Belén López y José Guillén, junto al presidente de la Junta Municipal de Vistabella, Rafael Gómez, han denunciado esta mañana esta situación en el colegio público de Vistabella.

En concreto, el Plan Sombra en colegios fue impulsado por la edil Belén López cuando lideraba la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, englobando distintas actuaciones para fomentar los espacios de sombra en los patios, y combinando el sombraje natural que proporcionan los árboles con la instalación de pérgolas.

"Las familias murcianas están siendo las grandes perjudicadas por las políticas erráticas y del caos al que Serrano y Mario Gómez están sumiendo a Murcia", manifestó Belén López. "Es inaceptable que el PSOE se haya olvidado el desarrollo de un proyecto tan importante, en detrimento de los escolares de nuestro municipio, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas", apostilló López.

El Plan Sombra es una iniciativa que puso en marcha el Partido Popular y que ya debería ser una realidad en todos los centros educativos de nuestro municipio. El socialista José Antonio Serrano y su 'vicealcalde' Mario Gómez siguen utilizando la estrategia del lamento y la queja para justificar su inacción.

El Plan Foresta, otra iniciativa liderada por el PP de Murcia

Gracias a la iniciativa del Grupo Popular municipal, el Plan Sombra, en combinación con el Plan Foresta que fue puesto en marcha y liderado por el concejal José Guillén, habría supuesto la plantación de 2.000 nuevos ejemplares repartidos en un centenar de colegios del municipio.

El PP de Murcia exige al gobierno socialista de La Glorieta que garantice la continuidad de esta iniciativa, "un plan que ya va con retraso y que ha sido paralizado por la falta de iniciativa de José Antonio Serrano", criticó Guillén.

"Ya que el equipo de gobierno del socialista Serrano se está especializando en plagiar ideas, iniciativas y proyectos diseñadas e impulsadas por el PP, esperamos que también copien esta iniciativa y que asegura su reactivación", añadió Guillén.

El tripartito no tiene capacidad de anticipación para atender las cuestiones más urgentes de las familias murcianas

PSOE y Ciudadanos, apoyados por Podemos, evidencian una vez más su falta de proyecto, iniciativa y capacidad de anticipación para atender las cuestiones más urgentes de las familias murcianas.

El PP exige al tripartito de La Glorieta que se instalen todas las pérgolas que ya deberían estar habilitadas en los colegios, con el objetivo de proteger a los escolares de las radiaciones solares y altas temperaturas.

El CEIP Sagrado Corazón, en Zeneta; el colegio público de Sango Ángel, el centro educativo Nuestra Señora de Las Maravillas, en Los Martínez del Puerto, el colegio Pedro Martínez Chacas, en Barqueros; el centro educativo Nuestra Señora del Paso, en La Ñora; el colegio Cristo de la Expiración, en Santa Cruz; y el colegio Nuestra Señora de Belén, en Santiago y Zaraiche, son solo algunos ejemplos en los que el PP habilitó pérgola del Plan Sombra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES