Valores denuncia que el Ayuntamiento de Murcia le deniega la instalación de una mesa informativa para recaudar fondos para la Casa Cuna de Sucina

El presidente de Valores en la Región de Murcia Alfonso Galdón quiere manifestar su asombro por la negativa del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por PSOE y Cs, a dar permiso para la instalación de una mesa informativa en la Plaza de Santo Domingo en la que se quiere recaudar fondos para la Casa Cuna de Sucina.

Galdón piensa que detrás de estas decisiones hay connotaciones políticas e ideológicas: "hace tres semanas la excusa era que el permiso lo había solicitado yo, como presidente y ciudadano, en lugar de hacerlo con el certificado electrónico del partido que aún no habíamos podido obtener. Ahora la excusa es que se ha solicitado con poca antelación".

Hay que recordar que para la instalación de estas mesas informativas ( de 2 x 1 metros ) el Ayuntamiento no tiene que hacer nada y que se ha solicitado con una semana de antelación. Para Alfonso Galdón, "algo no funciona bien cuando para cosas serias se ponen trabas y para algunos circos los permisos son inmediatos".

El Ayuntamiento de Murcia tiene olvidada a la Casa Cuna de Sucina y entendemos que quieren ocultar la gran labor que realizan en favor de la vida y la sociedad en general, donde además acogen a mujeres víctimas de violencia doméstica y mujeres inmigrantes, muchas de ellas sin papeles, que quieren sacar adelante sus embarazos con todo en contra. "Hemos tenido conocimiento de las necesidades de la Casa Cuna y Valores Región de Murcia va hacer lo que sea necesario para dignificar a esas mujeres que lo están dando todo por sus hijos. El pasado año fueron 2000 euros de ayuda municipal a la Casa Cuna y, sólo en test rápidos de VIH en saliva, el Ayuntamiento de Murcia concedió una ayuda de 8000 euros a otro colectivo de la capital, cuando esos test los hace gratuitamente la sanidad pública", ha concluido Galdón a la vez que ha anunciado la petición de mesas informativas para los meses de Julio, Agosto y Septiembre con este fín: "A ver ahora la excusa que nos ponen"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES