El PP acusa a Serrano de autoritarismo al incumplir la legislación y los acuerdos de Pleno

Una muestra de ello es el incumplimiento de un acuerdo de Pleno que exigía la entrega inmediata de los órdenes del día de la Mesa de Contratación a los concejales

PSOE y Ciudadanos evidencian una vez más su demagogia política, demostrando que no son de fiar, ya que ellos mismos estaban a favor del seguimiento al cumplimiento de las mociones y ahora no lo están llevando a cabo

El PP siempre ha actuado con la mayor transparencia, apostando por el cumplimiento de las mociones aprobadas y realizando un control riguroso de ellas, que permitían conocer de manera pública su estado

El Grupo Municipal Popular acusa al socialista Serrano de autoritarismo al saltarse los acuerdos de todas las mociones aprobadas, que cuentan con la mayoría de votos a favor de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Murcia.

Una muestra de ello es que en el último Pleno, se aprobó la entrega inmediata del orden día de la Mesa de Contratación a los concejales de la oposición, puesto que no se estaba haciendo a pesar de haberlo solicitado.

"A día de hoy se han realizado dos reuniones de la Mesa de Contratación, con posterioridad al Pleno, y el nuevo gobierno socialista y Ciudadanos continúan sin facilitarnos la información, incumpliendo la legislación y el acuerdo del Pleno" ha remarcado Eduardo-Martínez Oliva.

En cambio, el Partido Popular siempre ha actuado con la mayor transparencia, apostando por el cumplimiento de las mociones aprobadas y realizando un control riguroso de ellas, que permitía conocer de manera pública su estado.

El equipo de Ballesta, en aras de ofrecer la máxima transparencia y con el objetivo de brindar a los ciudadanos información directa y accesible, durante los años que ha estado en el gobierno, ha actualizado de forma periódica el estado de las mociones en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Murcia, y también se ha informado mensualmente en las Juntas de Portavoces convocadas.

"Es inaudito que el nuevo gobierno no haga un seguimiento real de los asuntos aprobados en los Plenos municipales, trabaje para el cumplimiento de los mismos e informe al resto de partidos políticos y a los vecinos del municipio sobre la ejecución de cada uno de los temas" ha destacado Eduardo Martínez-Oliva.

El nuevo alcalde socialista vuelve a evidenciar sus tics autoritarios. Le han bastado dos meses para llevar a cabo una hilera de salidas de tono y amenazas que no sirven salvo para menoscabar la imagen del Consistorio, una institución con 750 años de historia que merece que sus representantes tengan un comportamiento ejemplar que esté acorde con el que merecen los murcianos.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia debe ser fiel reflejo de las inquietudes de los vecinos de Murcia. El cumplimiento de las mociones, en tiempo y forma, además de asumir y respetar el sentir de la sociedad, es de obligada ejecución para hacer valer la democracia y la Constitución española.

PSOE y Ciudadanos evidencian una vez más su demagogia política, demostrando que no son de fiar, ya que ellos mismos estaban a favor del seguimiento al cumplimiento de las mociones y ahora no lo están llevando a cabo.

Incumplimiento al no defender a Juan de la Cierva

El socialista Serrano ha vuelto a incumplir los acuerdos de Pleno estos días, poniéndose de perfil en lugar de defender a uno de los murcianos más universales, que concitó el reconocimiento internacional por sus aportaciones a la ciencia aeronáutica, y que ahora el tripartito municipal prefiere desterrar, plegándose a los postulados del sanchismo.

La actitud de Serrano supone un ataque a las tres mociones de Pleno que se han aprobado por la Corporación Municipal con el objetivo de reivindicar y poner en valor a un murciano histórico e ilustre. De hecho, el PSOE apoyó una moción que defendía que el aeropuerto se llamara Juan de la Cierva.

El PP exige el cumplimiento estricto de estas mociones e insta al actual equipo de gobierno a que las ponga en práctica, defendiendo los intereses de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES