Los vecinos de La Ñora podrán disfrutar este verano de las remodeladas instalaciones del centro de mayores y la biblioteca

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha visitado las obras acompañado por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, por el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, y por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha visitado hoy las obras de remodelación del centro de mayores y biblioteca de La Ñora, acompañado por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, por el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, y por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez. Una vez que los trabajos hayan finalizado, está previsto que el centro de mayores y la biblioteca ofrezcan servicio a todos los vecinos y vecinas de la localidad este verano.

Serrano ha explicado que "con estos trabajos en el centro de mayores y en la biblioteca, en La Ñora podrán disfrutar a partir de este verano de unas instalaciones totalmente renovadas". Así, la biblioteca estará abierta a partir de julio y el centro de mayores en septiembre, que es cuando se volverán a abrir todos los centros de mayores siguiendo el protocolo establecido debido a la pandemia por Covid.

En este sentido, Serrano ha señalado que "uno de los grandes compromisos del nuevo equipo de Gobierno es atender las necesidades de todas las pedanías. Queremos ponerlas en el centro de la nueva política municipal. Todos los murcianos y las murcianas tienen derecho a disfrutar de los mismos servicios y de infraestructuras en buen estado, independientemente de donde vivan".

Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías

Esta actuación entra dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP) y consiste en reformar el interior del local cambiando las distribuciones de la planta baja y de la primera planta, así como en la mejora del acceso al edificio desde el exterior. En la intervención también se prevé la creación de dos baños accesibles en la planta baja, y espacios de giro necesarios para personas con movilidad reducida.

Las fachadas existentes no se alteran prácticamente, a excepción de tres puertas de acceso que se cambian sin alterar el hueco, y la apertura en la zona del nuevo almacén del bar de una puerta tal y como aparece en los planos. En la primera planta se suprime uno de los almacenes para conseguir de esta manera amplitud para el giro de una persona con movilidad reducida, manteniendo la misma distribución que en el estado actual.

Mejoras en la biblioteca

En cuanto a la biblioteca, la distribución interior del edificio apenas se altera, creando dos nuevos locales en el vestíbulo en planta baja, un despacho y una sala de espera asociada a dicho despacho. Se amplía el baño situado en la planta baja frente al ascensor para que cumpla con las medidas mínimas de un baño accesible para minusválidos. Y también, al añadir esos dos nuevos locales, es necesario cambiar el tramo de la escalera más cercana al ascensor.

Las obras, ejecutadas por Constu Archena SL, suponen una inversión de 135.883 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES