El tripartito abandona a las familias y todavía no ha garantizado las becas comedor para verano

El PP exige al socialista Serrano que empiece ya a trabajar y asegure estas ayudas, que representan un sustento vital para menores de familias necesitadas

El equipo de Ballesta abonó el verano pasado 885.000 euros a 4.044 familias y amplió esta prestación a menores derivados por los Servicios Sociales

PSOE y Ciudadanos relegan a Murcia a la cola nacional en materia social y en dos meses y medio no han articulado ni una sola medida en favor de los colectivos más vulnerables del municipio

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y la concejal Pilar Torres han denunciado que el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE está abandonando a las familias, prueba de ello es que todavía no ha garantizado las becas comedor para los meses de verano.

El PP exige al socialista Serrano que empiece ya a trabajar y asegure estas ayudas, que representan un sustento vital para menores de familias necesitadas.

Rebeca Pérez ha explicado que "la inacción y la dejadez de los partidos de izquierdas más Ciudadanos está instalando el caos y la parálisis en el municipio y un ejemplo paradigmático son las políticas sociales, un área en la que el actual equipo de gobierno todavía no ha movido un dedo".

El equipo de José Ballesta abonó el verano pasado 885.000 euros a 4.044 familias y amplió esta prestación a menores derivados por los Servicios Sociales.

PSOE y Ciudadanos se limitan a plagiar los proyectos del PP

"Ya que el equipo de gobierno del socialista Serrano se está especializando en plagiar ideas, iniciativas y proyectos diseñadas e impulsadas por el PP, esperamos que también copien nuestra apuesta de extender y ampliar las becas comedor a los meses de julio y agosto", ha detallado Rebeca Pérez.

Además de dar continuidad a las becas comedor durante julio y agosto a los menores que fueron beneficiarios durante el curso escolar, el PP asignó esta prestación social a menores que no la recibían, pero que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Esta propuesta la canalizaron los educadores sociales de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

PSOE y Ciudadanos relegan a Murcia a la cola nacional en materia social y en dos meses y medio no han articulado ni una sola medida en favor de los colectivos más vulnerables del municipio.

Pilar Torres ha recordado que "el equipo de Ballesta articuló los mecanismos que resultaron necesarios para garantizar la prestación de las becas comedor los meses de verano. Como contrapunto tenemos la falta de proyecto del tripartito, que tiene en vilo a las familias beneficiarias de estas ayudas".

El PP diseñó una red de apoyo a menores durante el proceso escolar

El PP exige al socialista Serrano que mantenga la red de apoyo a menores en el proceso escolar que aplicó el equipo de Ballesta y que en el último año benefició a 6.012 niños y niñas con líneas de actuación orientadas a la prevención y la atención del absentismo escolar, el apoyo y el refuerzo escolar y al desarrollo de talleres de voluntariado.

Al margen de las becas comedor, el equipo de Ballesta destinó ayudas económicas de apoyo a la escolaridad para sufragar actividades escolares, material didáctico, seminarios de apoyo a menores con necesidades especiales, actividades complementarias de tiempo libre, culturales y deportivas y programas de conciliación de la vida familiar y laboral.

La dejadez de PSOE y Ciudadanos ha provocado que todavía no hayan tomado ninguna medida en favor de la conciliación, mostrándose incapaces de evitar el cierre de la escuela infantil Educas, que prestaba servicio a 70 menores.

De igual manera, la incapacidad de la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, la están pagando los 35.000 usuarios de los centros de mayores del municipio de Murcia, que todavía no pueden acceder a las instalaciones ante la ausencia de un plan de contingencia, lo que evidencia su falta y ausencia de estrategia para atender las cuestiones que con más urgencia demandan los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES