Los murcianos pagarán 100 euros más en la factura de la luz por las políticas de izquierdas

El socialista Serrano respalda con su silencio esta desorbitada subida impuesta por el sanchismo, que perjudica la economía de todos los murcianos y su calidad de vida

El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, y en el de todas las juntas municipales, una moción reclamando al gobierno de España la bajada del IVA en la nueva factura de la luz

Adicionalmente en Murcia, el tripartito de La Glorieta compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE también están preparando el terreno para aplicar una subida de impuestos encubierta que aumentará la presión fiscal de los murcianos

El Grupo Municipal Popular lamenta que el socialista Serrano respalda con su silencio esta desorbitada subida impuesta por el sanchismo, que en concreto costará 100 euros más a las familias murcianas, perjudicando su economía y su calidad de vida.

Se trata de una subida injustificada en medio de la mayor crisis sanitaria, social y económica del último siglo, que afecta también de forma directa a los autónomos y a las personas que están teletrabajando.

El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, y en el de todas las juntas municipales, una moción reclamando al gobierno de España la bajada del IVA en la factura de la luz.

Con el PSOE sube el diésel, el impuesto de sociedades, el impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones y donaciones, el plástico, las bebidas azucaradas, las cotizaciones, los seguros, quiere eliminar la tributación conjunta en el IRPF, quiere que los ciudadanos paguen por usar las carreteras y autovías y ahora también es notorio que pretende eliminar los tipos reducido y superreducido del IVA, lo que provocará que suba el precio de productos básicos, como el pan o la leche, perjudicando al consumidor final y a las familias y causando un grave perjuicio para las clases medias y trabajadoras en el peor de los momentos.

Los socialistas demuestran su insolidaridad al recoger en los Presupuestos  generales del Estado para  este ejercicio de 2021 una subida de impuestos de 80.000 millones de euros. 

En Murcia, el PSOE prepara una subida generalizada de los impuestos cuando el PP dejó un fondo de más de 160 millones para inversiones en el municipio

El tripartito de La Glorieta compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE están preparando el terreno para aplicar una subida de impuestos encubierta que aumentará la presión fiscal de los murcianos.

Es patente que el único objetivo del equipo de gobierno es subir los impuestos. Desde que PSOE y Ciudadanos aprobaron la moción de censura solo escuchamos de sus dirigentes lamentos y quejas, en lugar de empezar a gobernar por los murcianos, que es lo que siempre ha hecho el PP.

Al respecto, el PP recuerda que desde 2013 siempre se han bajado los impuestos, tasas y precios públicos y también se aprobaron dos reducciones del IBI durante el mandato de Ballesta.

Además, el PP dejó un fondo de más de 160 millones para realizar inversiones en el municipio y atender los pagos más urgentes.

Las arcas del Ayuntamiento, al salir el PP, tenían una partida de más de 120 millones de remanente de tesorería para acometer inversiones y otra de 41 millones de dinero líquido en caja para afrontar los pagos más inmediatos.

El PP también se posiciona en contra del cobro por el uso de las autovías que quiere aplicar el gobierno socialista

De igual manera, los populares también se han posicionado en contra del cobro por el uso de las autovías que quiere aplicar el PSOE, una medida que provocará que los murcianos paguen 700 euros más al año.

El PSOE pretende que los ciudadanos paguen dos veces por lo mismo, ya que las autovías ya fueron pagadas por los murcianos y el resto de españoles con sus impuestos a través de los Presupuestos estatales, algo que no tiene sentido y es profundamente injusto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES