Urbact Innovator busca la implicación de los empleados municipales en el proceso de modernización del sector público

Tercera fase de un proyecto europeo que ya se ha experimentado con éxito en el Servicio de Policía Local de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Programas Europeos, pone en marcha la tercera fase del proyecto Urbact Innovator que buscará la implicación de los distintos servicios municipales para lograr que sus empleados sean partícipes del proceso de innovación y modernización del sector público. Para su consecución se usan herramientas como la motivación y el estímulo de la eficiencia y eficacia de los recursos municipales, con el elemento transversal de la participación.

Este proyecto brinda, por primera vez, a todos los trabajadores municipales la oportunidad de ser protagonistas en el proceso de innovación de la Administración Local. En el marco de este proceso de mejora interna, las ideas e iniciativas que se plantean son debatidas e implementadas, incentivando a los propios empleados municipales a mejorar los servicios municipales.

En lo relativo a la metodología para la implementación del proyecto, el debate de las ideas innovadoras se lleva a cabo en el denominado Urban Local Group (ULG), compuesto por funcionarios de los diferentes servicios municipales con competencias en los ámbitos de implementación del proyecto. El ULG se reúne cada vez que es necesario para debatir las buenas prácticas de mejora de la eficacia y eficiencia de la administración.

Experiencia piloto en la Policía Local

La viabilidad de la metodología Urbact quedó demostrada en una segunda fase del proyecto aplicándose en la Policía Local, cuyos resultados fueron expuestos el pasado 19 y 20 de mayo en la Reunión Trasnacional Digital organizada por la ciudad de Turín.

El resto de iniciativas serán tenidas en cuenta para su inclusión en otros proyectos financiados por diferentes convocatorias de la UE y en el marco de los fondos que el Ayuntamiento de Murcia va a solicitar en el marco de los NExt Generation Funds destinados a daños socioeconómicos provocados por el COVID.

"Queremos aprovechar y, sobre todo, incentivar todo el talento que existe en nuestro Ayuntamiento. Las capacidades e iniciativas que existen entre los funcionarios públicos son esenciales a la hora de desarrollar los proyectos de ciudad", ha señalado el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES