Aprobada la convocatoria de subvenciones para el transporte en taxi de personas con movilidad reducida

El importe máximo de estas ayudas será de 600 euros por persona para cubrir sus desplazamientos en taxi en todo el territorio regional

Las personas gravemente afectadas en su movilidad podrán beneficiarse de esta subvención, comúnmente conocida como ‘bonotaxi', que pretende facilitar el acceso del colectivo con problemas de movilidad a los medios de transporte públicos en condiciones de igualdad, como un paso más en la eliminación de barreras y la promoción de la accesibilidad universal por parte del Ayuntamiento de Murcia.

En la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha dado el visto bueno a la convocatoria 2021 para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de estas subvenciones destinadas al transporte en taxi de personas gravemente afectadas en su movilidad.

En concreto, el consistorio murciano va a conceder un total de 95.000 euros para sufragar estas ayudas, cuyo objetivo es garantizar los desplazamientos de las personas con graves problemas de movilidad para que puedan asistir a centros de formación profesional, de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales y de ocio y tiempo libre, así como cualquier otra necesidad de desplazamiento en situaciones específicas.

Plazo de solicitud: un mes desde su publicación en el BORM

El importe máximo de la ayuda será de 600 euros por persona. Las solicitudes de subvención se presentarán en el  plazo de un mes, que comenzará a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Dónde se presentan

Las solicitudes podrán presentarse mediante el modelo disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, en las oficinas de Información y Registro municipales y en los centros de Servicios Sociales del consistorio.

Requisitos

Podrán solicitar la subvención todas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en el municipio de Murcia durante un periodo mínimo de 6 meses consecutivos anteriores a esta convocatoria.
  • Tener reconocida, por el organismo competente, la condición legal de discapacidad. Padecer una discapacidad que impida utilizar los transportes públicos colectivos, según baremo vigente en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre. En aplicación de esta normativa no se considera grave problema de movilidad cuando la puntuación acreditada sea igual o inferior a 7 puntos.
  • Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere el límite de ingresos mensuales atendiendo al número de miembros computables que la compongan: 1 miembro computable, 245% IPREM; 2 o más personas, 213% IPREM.

Resolución

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales notificará a los interesados la resolución mediante publicación en la web municipal y tablón de edictos del Ayuntamiento de Murcia. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El pago de las subvenciones se realizará mediante transferencia bancaria en la cuenta de las personas beneficiarias.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiaros de las ayudas deberán presentar los recibos o facturas que tendrán que solicitar al taxista al término de cada trayecto realizado. Se admitirá el pago realizado mediante tarjeta de crédito, acompañados de un recibo en el que consten los datos de los desplazamientos. Serán válidos todos los recibos fechados desde el pasado 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES